Hace 12 años | Por --264306-- a politikon.es
Publicado hace 12 años por --264306-- a politikon.es

El martes el ministro Wert anunció una reforma de la educación, y aunque no se concretaron los detalles, sí dijo cosas interesantes sobre sus lineas maestras. Por supuesto, la prensa ha puesto el foco en uno de los asuntos menos relevantes, la asignatura polémica, pero eso no es una sorpresa. Aunque hay mucho de lo que hablar —como el hipotético MIR para profesores—, hoy querría centrarme en algo que el ministro dejó caer: extender el uso de los exámenes estandarizados para evaluar los resultados de las escuelas.

Comentarios

kikuyo

Al margen de las ventajas que se exponen en el artículo, hay que prever que surja un problema derivado: el que las escuelas dirijan los esfuerzos docentes exclusivamente a preparar a los alumnos para dichos exámenes.

Algo equivalente al ya presente en muchos centros que se especializan en preparar la selectividad; descuidando una visión docente más global.

D

#1
Pues no veo la diferencia entre una visión más global y preparar para la selectividad, cuando en ésta puede entrar cualquier cosa de lo establecido en el currículo de bachillerato.