Hace 14 años | Por garfunkel a elperiodico.com
Publicado hace 14 años por garfunkel a elperiodico.com

El atún rojo del Mediterráneo y el Atlántico norte podría desaparecer en breve de las lonjas japonesas, que es su principal mercado, si prospera una moción con amplísimo consenso que propone prohibir el comercio internacional de la especie. El apoyo mayoritario de Europa, con países que hasta hace poco se mostraban muy reticentes, ha cambiado las tornas.

Comentarios

tocameroque

¡Otro ataque directo a nuestra pesca! Total, ya dejamos morir la agricultura y la ganaderia...qué más nos da. Oponernos a Europa a veces puede ser bueno, si lo es para nuestros intereses, dejemos de ser más europeístas que ellos, que cuando no va con ellos nos aprietan lo que quieren. Se puede pescar con medida ecológica, pero ellos saben a quién perjudica más...España es el país más perjudicado...http://www.cadenaser.com/sociedad/audios/posible-prohibicion-pescar-atun-rojo-costaria-espana-6300-empleos/csrcsrpor/20100221csrcsrsoc_1/Aes/

bonobeando

#1, veo que consideras los intereses de la pesca española a corto plazo. Provengo de una de las zonas donde más atún se pesca en el mundo, la costa gaditana. Pero si lo que te interesa es que tus hijos coman atún rojo y, lo que es más importante, que los hijos de los pescadores puedan seguir pescando atún rojo, entonces lo inteligente es que durante un buen periodo dejemos "descansar" a este especie.