Hace 12 años | Por leonar a abc.es
Publicado hace 12 años por leonar a abc.es

Mientras las cucharas de plástico se asocian a alimentos de consumo rápido y de «menor calidad», ocurre lo contrario con la cubertería de plata. El material del que está hecho un cubierto y el color o peso de la vajilla donde se sirven los alimentos afectan a cómo el consumidor percibe su sabor o a la sensación de saciedad, ha asegurado este lunes Betina Piqueras, investigadora de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV). La UPV, junto a la Universidad de Oxford y el King's College de Londres, ha realizado varios estudios sobre este tema,

Comentarios

Jiraiya

#4 Sí, me parece superficial un estudio que su conclusión es que "Esas asociaciones de los cubiertos relacionadas con la calidad de los alimentos y con el momento en que los usamos, algo que hacemos de manera inconsciente, no habían sido exploradas en profundidad, y precisamente en ello consistió el estudio"

No es un estudio agroalimentario sino de percepción de sabores. Es más social que de las propiedades de los alimentos. Si comes en cubertería de plata la comida te parece mejor a si comes en un cuenco de coco.

Pues sí! Disparadme pero me parece un estudio ridículo. Creo que existen líneas de investigación más ambiciosas y útiles que esa.

Jiraiya

Dinero público para eso. No digo que no tenga líneas ulteriores de investigación peroooo...

D

#1 Para la industria alimentaria. Te parece una industria poco importante o acaso superficial? Lo digo de otra forma: te parece superficial el sabor de la comida?

D

esto es peor que las estadisticas de la sexta

D

Bueno, podrían haber venido a mi casa, y probar esa cuchara pequeña que todo dios habrá tenido alguna vez:

La coges, te sabe a "hierro", y la vuelves a dejar en su sitio.

20 años con la cuchara "hierrizando" su yogurt.

Así hubieran sabido lo que es arruinarte el sabor de un alimento sin gastar un duro.

D

Joder, cualquier cosa para trincar pasta...

Si es sabido que hay comidas japonesas y chinas que hay que comerlas si o si con palillos para que tengan su autentico sabor por que no saben igual si las comes con cubiertos de metal o plastico.

a

por eso entonces un vino de cartón, oferta dos por uno, servido en cristal de bohemia con bordes lacrados en falso oro, lo cobran en muchos bares a 3 €, ahora lo entiendo