Hace 14 años | Por elpicapiedra a blogs.publico.es
Publicado hace 14 años por elpicapiedra a blogs.publico.es

La crisis de 1929 quedó en el imaginario popular asociada a los inversores arruinados que se tiraban por las ventanas de los rascacielos.[...]Pero los grandes capitalistas aprendieron algunas lecciones de 1929, y ahora cuentan con mecanismos d defensa que evitan que nadie se quite la vida por unos números rojos.[...]en la actual crisis, sólo se han tirado por la ventana trabajadores [...] millones de trabajadores sufren situaciones laborales asimilables al maltrato.[...]Denunciemos a los maltratadores hoy, Jornada Mundial por el Trabajo Decente

Comentarios

tocameroque

No es cierto. Muchos directivos de empresas medias han ido a la calle. La economía no tiene nada que ver con la de 1929 ni la crisis de ahora tampoco. Aquélla vino en un entorno con nula protección social y sin una clase media consolidada. Aquélla fue un colapso de la economía real. Esta ha sido un colapso de la economía virtual, la que "crea dinero", pero que al final ha tenido que pagar la economía real...sobre todo los gobiernos, pero también mediante endeudamientos muy fuertes como aquí o menos como en otros países, es algo distinto ,ha generado deuda y pérdidas que al final han generado un retraimiento del consumo muy brusco con el consiguiente cierre de empresas.
La estructura económica de España (todavía muy parecida a la autárquica) hace que aquí la destrucción de empleo sea mayor...pero como la estructura económica ni me la toquen (sacrosantas constructoras, acerías, automovilísiticas, sindicatos...etc etc...) pues seguiremos ere que ere repitiendo nuestros errores.