Publicado hace 13 años por vicenteespinosa a latribunadeactualidad.es

Los conservadores, con cerca de ocho millones y medio de votantes, se alejan de los 6.261.898 socialistas y consiguen una distancia porcentual de casi 10 puntos. Ambos partidos suman el 64 por ciento de las alcaldías, pero el partido de derechas opta a colocar 1.058 alcaldes y 4.684 concejales más que sus rivales socialistas.

Comentarios

calvo

#0 varía las fuentes un poco: @vicenteespinosa

D

No sólo el PP ha ganado las elecciones municipales y ha conseguido sus objetivos más importantes: Baleares, Castilla La Mancha, Cantabria, Aragón en coalición y previsiblemente Asturias. Amén de las victorias en municipios emblemáticos como Sevilla o A Coruña, o llegar a tercera fuerza en Catalunya y país Vasco. Es que, además, el PSOE está cuesta abajo, y sin frenos.

¿Hay algo que ponga fin al deterioro del PSOE hasta marzo de 2012? Este es el otro gran resultado del PP. Que el PSOE ya no tiene soluciones creíbles.

Regresa triunfal y mayoritaria la derecha. Y el PSOE debe echar mano de grandes remedios, porque sufre de grandes males.

pl4t4n0

Efectivamente, el apocalipsis ha llegado. No hay más cinturon en el que poner agujeros.

H

Que el 25% de los votantes de un país dé mayorías absolutas, es injusto. Arriba el 15M, tenemos otro año para seguir cambiando las cosas!