Publicado hace 12 años por North a erasmusparaemprendedoresapesta.wordpress.com

Jamás imaginaría que unas becas europeas que cogían prestado el nombre de “erasmus” podrían ser tan cutres y tener vacíos legales tan escandalosos. Aquí os contaré mi historia, la de un diseñador de videojuegos mal asesorado, engañado por la empresa que me acogía, e ignorado por las entidades europeas a las que informé de la situación. Me explotaron y no obtuve nada a cambio porque el programa ni garantizaba mi formación ni me protegía lo más mínimo. Leed cómo es posible, bajo el amparo europeo, esclavizar a alguien durante 3 meses.

Comentarios

Brill

¿Por qué dicen "emprendedor" cuando quieren decir "empresaurio"?

N

#4 Gracias. La idea era que me enseñara ese empresario, si hubiera cumplido su parte del trato. Lo curioso del asunto es la impunidad con la que se pueden romper esos acuerdos, y que el programa no hiciese nada para protegerme (ni a mí ni a cualquier otro emprendedor, para quienes supuestamente fueron hechas estas becas).

D

"Todo esto había sucedido en gran parte por la incompetencia de unos intermediarios subvencionados que ahogan en cláusulas a un emprendedor que no tiene muchos recursos, y al que no informan debidamente (y eso siendo el objetivo principal de ayuda de estas becas), y dejan con libertad para explotar como quiera a un empresario que sí los tiene. "

Pues yo creo que si que ha aprendido. Ha aprendido a ser un "emprendedor", pero sacando el dinero a los demás, explotando al becario-trabajador, y pasándose los derechos civiles por el arco del triunfo.

Lo siento de veras por este incauto, pero han de saber que,desgraciadamente, la empresa funciona así.

Podrías publicarlo en minileaks, es una web nueva de denuncia social estilo wikileaks.

Saludos.

N

#1 Gracias, seguiré tu consejo (por cierto, yo soy el incauto lol).

Pero si esta es la lección que se aprende de estas becas, mal camino llevamos...

D

#2 Lo siento, de veras.Pero si que es verdad que a emprender no te van a enseñar este tipo de entidades. Mucha suerte.