Hace 13 años | Por --188267-- a elpais.com
Publicado hace 13 años por --188267-- a elpais.com

Terry Jones, un oscuro pastor protestante de Gainsville, Florida, cuya iglesia cuenta apenas con medio centenar de parroquianos, anuncia que se dispone a conmemorar el aniversario de los atentados de Al Qaeda del 11 de septiembre quemando ejemplares del Corán y, en pocos días, se convierte en una celebridad mundial. No creo que exista un símbolo más elocuente de la civilización del espectáculo, que es la del tiempo en que vivimos.

Comentarios

detawah

"Ll" no "LL"

D

¿Vargas Llosa hablando de bufones y bufonadas? ¿No es eso "escupir para arriba"? ¡Cuidado y el gargajo no le caiga en la cabeza! Sí, como escritor y periodista es magnífico, como tantos otros, ¿pero y su historia política y sus "conductas raras" qué? Si a él no se le olvidan "ciertas cosas", a América Latina tampoco. Como se ha dicho en http://knol.google.com/k/fernando-antonio-ruano-faxas/la-imagen-de-am%C3%A9rica-a-trav%C3%A9s-de-sus/19j6x763f3uf8/79#

[...] Para cualquier espectador de la política latinoamericana, nativo o foráneo, es difícil imaginar que la conocida frase “entre nosotros podemos despedazarnos, pero jamás nos haremos daño” tenga un ápice de veracidad. ¡Al contrario! Después de las batallas y las descalificaciones que se producen “entre” los grupos políticos “y dentro” de los mismos grupos políticos el daño, de todo tipo, es irreversible. Nosotros los latinoamericanos tenemos fama de no tener una buena “memoria histórica”; pero eso no quiere decir que seamos “desmemoriados”, "descocados", o de plano "pendejos". Claro, que haciendo un poco de esfuerzo si se quiere debido al "medio-descocamiento" habitual de nosotros los latinoamericanos, es decir a lo "medio burro" o "burro y medio" que somos, en dependencia de la región de América de que se trate, del país de que se trate, del estrato sociocultural "de verdad" de que se trate, sabemos muy bien que en cuestiones de política aquí en América Latina "todo se vale", sabemos muy bien con que facilidad "los políticos" del área cambian de partido, cambian de política, cambian de "visión", y "en el camino" de estos cambios la estela de mierda que van dejando no sólo es muy visible, más que patente, sino que hiede a todo dar, "apesta feo", y en este camino las traiciones no tienen ya nombre y están a la orden del día, tradición de Latinoamérica. Ahora, claro está que en esta guerra política de América, en este "todo se vale político", todos se tiran "aparentemente" a matar; pero no, puras fantochadas, pataditas de muertitos, cuatreritos y pendejitos... En este camino de la cambiadera de unas políticas a otras, de unas tendencias politicas a otras, de unos partidos políticos a otros, va aparenciendo además "la historia escrita" de toda esta mamarrachada. Así, por ejemplo, han aparecido libros como Manual del perfecto idiota latinoamericano y El regreso del idiota, de los autores Plinio Apuleyo Mendoza, Carlos Alberto Montaner y Álvaro Vargas LLosa. ¡Ajá...! ¡Ahora resulta...! En estos casos, en donde "mucha gente" cree que nosotros "el pueblo" no recordamos "todo" lo que ha pasado con ellos y "sus grupos" y "sus allegados", ¡y las traiciones...!, no nos queda más que decir como reza el dicho popular: "¡¿Y tu abuela, dónde ta'?!":

[...]