Publicado hace 10 años por terminator a mortadeloyalgomas.blogspot.com.es

Jesús de Cos ha sido, durante años, el más recordado de todos aquellos guionistas que abastecian a las diversas cabeceras de la editorial Bruguera con material "apócrifo".

Comentarios

Delapluma

Lo recuerdo sobre todo de muchas historietas de Sacarino. Y ¡A la caza del Chotta! es bueno. Ahora, como Neronius, NINGUNO. Esos juegos de palabras.... "¡Ese (Flavio) Polo ha resultado más fresco de lo que me imaginaba! -Un polo negativo fue", lol, eran el partimiento esas historietas.

noexisto

"11.- ¿Te llegó Bruguera a pagar royalties por las reediciones en álbum y las ventas al extranjero?

Royalties y Bruguera, he aquí un oxímoron. Nunca vi un duro. Ojalá hubiera hecho esos trabajos ahora."

D

"Negro" guionista, no dibujante (que alguno hubo) aunque la verdad lo de negro es cuando al autor se le atribuye el trabajo de algo que realmente no ha sido suyo, así que no lo considero apropiado aquí, pues dice que en su caso si aparecía el autor del guión ¿no?

.hF

Negro no, recuerdo perfectamente que aparecía su nombre como guionista.

Y por ello, esas historietas me las saltaba.

#2 Más que negros dibujantes, lo que pasó es que Brugera se quedó con los derechos de los personajes de Ibañez y se dedicó a sobreexplotarlos poniendo a dibujar a otros. Con la oposición de Ibañez que se las tuvo para recuperarlos.

edito: Mira, en la pregunta 6 lo dice:

Estamos hablando de una época en la que Bruguera negaba los derechos a los autores, a veces incluso eliminaban su firma, y, en todo caso, no estaba demasiado interesada en que se supiera que Ibáñez no se ocupaba personalmente de todas sus historietas…¿Cómo se explica, entonces, que sí aparecieran acreditados los nombres de los guionistas? ¿Por qué no el de los dibujantes?

D

Flipante el ataque de negritas que ha sufrido el blog No hay quie lo lea. Fuera.