Hace 14 años | Por heiwa a elpais.com
Publicado hace 14 años por heiwa a elpais.com

La imputación de cuatro marroquíes de la comunidad islámica de Cunit (Baix Penedès) por acoso a una mediadora cultural (también marroquí) por llevar un estilo de vida occidental abre un nuevo frente en el debate sobre la inmigración: "No hay conflicto, pero sí colectivos a los que cuesta más integrarse", subraya la alcaldesa de Cunit, la socialista Judit Alberich.

Comentarios

D

"No hay conflicto, pero sí colectivos a los que cuesta más integrarse"

Salta a la vista. Pero la integracion no pasa por dejar de lado las raices de cada grupo etnico sino, basicamente, aceptar las normas de convivencia de la sociedad que te acoge.

No puedes llegar y exigir que te permitan hacer todo lo que quieras en base a que "tu cultura te lo permite".

Y dado que hay imigrantes que si cumplen las leyes, entiendo que no es un imposible y por tanto exijo a todos que se adapten o se replanteen su permanencia en una sociedad que no aceptan.

mr_b

La frase de la alcaldesa debería haber sido: "No detener al imán está provocando conflictos entre musulmanes" porque, como dice #1, como hay musulmanes que sí cumplen las leyes, estos deberían poner las cosas en su sitio en su comunidad. Pero aquí también se aplica muy bien la palabra utopía.

eduardomo

Vamos a ver, aqui no se les obliga a venir para estar bajo unas leyes que no comparten.
Que se queden en su pais con sus costumbres y todos contentos.

polvos.magicos

Hoy en dia cualquier descerebrado puede ser político, en este caso alcaldesa.