Hace 12 años | Por tXP a ig.nac.io
Publicado hace 12 años por tXP a ig.nac.io

¿Pero va a servir de algo incendiar edificios históricos del centro de Atenas y mandar decenas de policías al hospital? La verdad es que no. A corto y medio plazo, el futuro de Grecia va a ser entre gris muy oscuro y negro mate, sean cuales sean las decisiones del Parlamento, la Unión Europea o la troika. Ya es demasiado tarde para enderezar el rumbo. Eso habría que haberlo hecho cuando todo en Grecia era optimismo olímpico, frappés en las terrazas y gafas de sol de marca.

Comentarios

bydiox

La situación griega no es nada fácil, la verdad. Veremos qué sucede en los próximos meses.

erlik

#1 cualquier futuro a corto plazo pasa por tiempos duros para los griegos (igual que en España la actual situación no va a mejorar de la noche a la mañana). La pregunta es si quieren optar entre lo malo y lo peor, y si quieren arrastrar en su caída al resto de Europa. En abril hay elecciones y el panorama no es nada halagüeño, según las encuestas ganará la derecha y la principal oposición serán los comunistas radicales, que han demostrado mucho talento en retórica anticapitalista y quema de edificios pero ninguna alternativa real para el país aparte de "dejar de pagar la deuda" (como si no supieran que eso significa dejar de pagar colegios y hospitales a la mañana siguiente)

D

Eso habría que haberlo hecho cuando todo en Grecia era optimismo olímpico, frappés en las terrazas y gafas de sol de marca. Cualquier visitante se preguntaba cómo era posible tener flamantes nuevas líneas de metro, nuevos aeropuertos, terrazas donde el café costaba 5 euros, coches para la gran mayoría de universitarios (que disfrutan tasas, materiales escolares y manutención gratuita), jubilaciones a los 60, consumismo rampante…

panfleto populista a base de tópicos y con un rezume de envidia y odio irracional propio de las mentes subdesarrolladas y fracasadas, con remanentes de un pasado animal de cuando la humanidad no era consciente de sí misma y estaba totalmente controlada bajo el dictado de sus bajos instintos animales (según parece hemos dado con el eslabón perdido)