Hace 14 años | Por SiCk a publico.es
Publicado hace 14 años por SiCk a publico.es

La empresa privada va ganando terreno a las autonomías en la gestión de sus hospitales públicos. De los 45 centros del Sistema Nacional de Salud (SNS) inaugurados en los últimos cinco años, 17 están gestionados en mayor o menor medida por una empresa privada. La tendencia ha puesto en pie de guerra a los sindicatos y a las asociaciones de pacientes, que insisten en que la mercantilización de la sanidad pública perjudica al ciudadano.

Comentarios

SiCk

"los hospitales de gestión privada hacen una selección de pacientes y derivan a los centros públicos a los que les salen más caros, como ancianos o enfermos crónicos. "A su vez, los hospitales tradicionales reciben cada vez menos dinero, con lo cual tampoco tienen los medios suficientes para atender a sus propios pacientes y a los que se les derivan", denuncia"

Y esto es lo que pasa cuando metes una empresa a mirar por la salud de un paciente, que no ve un paciente con un problema, ve una cartera.

D

Yo siempre he creído en la sanidad pública, en que es un derecho irrenunciable a pesar de sus deficiencias y que así debe seguir.

A la vez, deberíamos preguntarnos el porque de esta tendencia a privatizarla, para mi esta claro, los abusos que todos cometemos, nosotros los usuarios y quienes trabajan en ella. Si queremos que se respeten nuestros derechos tenemos que poner también de nuestra parte, no basta exigir, hay que cumplir.

a

El problema es que una empresa privada no tiene ni idea de las necesidades reales de un centro de atencion sanitaria. Solo ven numeros. La sanidad ira a peor.
Con lo que la gente se pasará a seguros privados. Y asi perderemos nuestra sanidad publica.

ramsey9000

Y en algunas CA como Madrid, la Espe ha colado hasta la cocina a las empresas privadas ha permitido que se caguen en la nevera y fregadoro y ya nos tocará a lso ciudadanos de a pie el limpiearlo