Hace 10 años | Por carles-guetta a ideal.es
Publicado hace 10 años por carles-guetta a ideal.es

El Parque de las Ciencias "tendrá la potestad de decidir qué trabajadores pasan a la nueva empresa y cuáles no, sin contar con su antigüedad, categoría y demás derechos laborales adquiridos a lo largo de los 18 años del Parque"

Comentarios

D

A ver, es que es de cajón:

Ha cambiado la empresa que lleva el parque de las ciencias, y con ello el pliego de condiciones que la administración ha sacado.

La nueva empresa no tiene por qué respetar a los viejos trabajadores, y obviamente, ellos tienen antigüedad con la vieja, no con el parque de las ciencias ni con la nueva empresa.

Son asalariados de una emrpesa privada, que ha perdido un concurso y los va a despedir.

Su antigüedad, experiencia, etc., quedan invalidadas.

Pueden encerrarse todo lo que quieran, porque no es de recibo que una nueva empresa adquira las antigüedades de personas que contrata del paro.

El problema es que la administración saque a concurso público un servicio que es indefinido en el tiempo, y claro, cada x años tiene que sacar a concurso dicho trabajo, porque los concursos públicos no están pensados para suplir trabajos ad eternum.

Lo que tiene que hacer es sacar plazas de funcionario y convocar oposiciones.

Pero esta gente no tiene razón en sus revindicaciones, y si la nueva empresa quiere, contará con ellos en un proceso de selección y adecuando sus salarios y su puesto a lo que ella considere que debe hacerlo.