Hace 14 años | Por HeTo a motorpasion.com
Publicado hace 14 años por HeTo a motorpasion.com

El viernes el Director General de la DGT, Pere Navarro, dio una breve entrevista en los Desayunos de TVE. En ella podemos ver por dónde van a ir los tiros próximamente en algunas cuestiones delicadas. Por ejemplo, en cuanto a los fumadores, no se prevé prohibir el tabaco al volante y dice que no tiene sentido perseguir eso.

Comentarios

D

No consigo descubrir la tesis del articulista. En algunos párrafos parece que defiende la velocidad, y en otros parece que la critica... y no es de los textos que merezca la pena releer.

Hagamos una prueba: limitemos la velocidad a 100 km/h en autovía y a 80 km/h en el resto de las vías. Pongámos radares por doquier, para crujir sin piedad a todo el que se pase (el Estado necesita mucha pasta). Mantengamos esta situación seis meses o un año... ¿Qué pasaría con las estadísticas de accidentes?

No lo sé, pero yo apuesto a que habría muchos menos accidentes, con menos muertos y heridos graves. El accidente se produce cuando alguien se equivoca, cuando algún elemento del automóvil funciona mal, cuando algo en la carretera o el ambiente resulta peligroso... todas estas cosas son mucho más controlables a 100 que a 140, sin comparación. Mientras "no pasa nada", ir a 140 (o a 160) es muy fácil. Pero en cuanto pasa algo eres persona muerta, en un pispas.

j

#2 No sé si habría menos accidentes pero lo que si estoy seguro es que las arcas del Estado rebosarían de nuestro dinero.

dunachio

Yo es escuchar "Pere Navarro" y me viene la mente "Esta noche cruzamos el Misisipi"