Publicado hace 15 años por --2173-- a joseluispastor.blogspot.com

Estudios recientes indican que un 85% de los lanzamientos no superan los dos años de vida. La publicidad, el instrumento insignia de los planes de marketing, demuestra una pérdida real de efectividad debido básicamente a la falta de imaginación de los productos que promociona, al insostenible ruido mediático que su abuso ha provocado y a un cambio radical en los hábitos del consumidor.

Comentarios

vigatana

Trabajo en una tienda y la realidad es que mucha gente pide X producto, porque sale en la tele (y lo que sale en la tele es lo mejor) y no le haces entender que existen otros productos mejores, que no invierten tanto en publicidad y lo hacen en investigación.

A

#1 ahí está el problema, la tele es un canal para un cierto segmento de consumidores a la baja y para poquísimos productos. Salvo que tengas una tienda dedicada a vender exclusivamente productos "televisivos" en un barrio donde todo el mundo esté colgado de la televisión, ha dejado de ser útil.

Aunque el consumidor no sepa diferenciar la calidad ni la tecnología, el boca a boca, Internet y sobre todo las desilusiones y desengaños han acabado por "educar". En este tema yo noto cierta desesperación " Sé que la variedad existe pero no soy capaz de elegir, ya me han timado o he metido la pata demasiadas veces, por favor ayúdame".

Esto tiene enormes implicaciones y abre muchas posibilidades para los que tengan buenas ideas al respecto.

psik0

Victoria! nos hemos vuelto inmunes a la publicidad!