Hace 16 años | Por alehopio a terra.com
Publicado hace 16 años por alehopio a terra.com

El Ejército de Estados Unidos no debería provocar a la milicia del Ejército Mehdi, del clérigo chiíta anti estadounidense Moqtada al-Sadr, para que regrese a la difundida violencia que dejó a Irak al borde de la guerra civil en 2004. El informe de ICG dijo que era "extravagante" imaginar la derrota del Ejército Mehdi, que tiene decenas de miles de combatientes y que presionarlo posiblemente desataría una feroz resistencia en Bagdad y aumentaría las contiendas entre chiítas en el sur del país. El Ejército estadounidense está persiguiendo...

Comentarios

D

Son tan idiotas de creerse capaces de vencer a EEUU..El dia en que EEUU se tome en serio esta guerra y deje de enviar tropas auxiliares, no duran ni un asalto..

k

EEUU no deberia provocar a nadie, sobre todo, no provocar guerras.

alehopio

#1 pero sin provocación no hay lucha, y sin lucha no hay guerra y sin guerra no hay ganancias para las empresas de armas, de petroleo, de reconstrucción y un largo etc.

Es el nuevo mercantilismo con la vida de las personas en las nuevas colonias, vamos lo que siempre se llamó imperialismo.

Spiritu

#3 el día que dejes de ver peliculas de guerra made in hollywood te darás cuenta de que ningún ejercito del mundo, por muy avanzado que esté, puede aguantar una guerra de guerrillas a gran escala... A no ser claro, que hables de destrucción total, para eso siempre pueden tirar un par de docenas de pepinos nucleares y a tomar por culo.