Hace 12 años | Por mascara a lavanguardia.com
Publicado hace 12 años por mascara a lavanguardia.com

Una hambruna atroz golpea a 13 millones de personas en todo el Cuerno de África. Las causas: la sequía, la violencia en Somalia, Al Shabab y el desdén del mundo. (...) Según la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA), los donantes han aportado el 48% de los fondos necesarios para hacer frente a la tragedia. Aún faltan 900 millones de euros. Trece millones de vidas a precio de equipo de fútbol: es la cifra que pagaron los Glazer por el Manchester United o el gasto total en fichajes del Real Madrid con Florentino.

Comentarios

mascara

Sé que se han subido ya varias noticias sobre la situación que atraviesa el cuerno de África, pero dado que se suben cienmil distintas sobre un partido de fútbol o el abaratamiento de sistemas de transporte para peregrinos, creo más que lícito seguir meneando cuantas posturas/visiones/información se nos de al respecto.

Una de las urgencias del mundo. Somalia no es el único país con hambre, pero lo que está sucediendo es algo clave para comprender cómo se las gastan los pobres occidentales que "no llegan a fin de mes". Y los que llegan, ya... mejor no digo nada.

Sam_Perkins

Relacionada: el drama de Dadaab Dadaab, el drama ignorado

Hace 12 años | Por Sam_Perkins a lavanguardia.com

D

Se deberían estar subiendo noticias de estas a todas horas ya que se nos olvida demasiado rápido que sigue habiendo gente que muere de hambre.