Publicado hace 15 años por DamagedGoods a joanvich.blogspot.com

Dos músicos del grupo São Paulo Underground, retenidos y posteriormente expulsados del país. A pesar de que llevaban la documentación en regla, la invitación necesaria, referencias de los sitios donde iban a actuar, contacto de managers y responsables de salas, etc. y que el organizador de la gira se intentó poner en contacto con la policía desde el primer momento, los músicos fueron expulsados por no llevar encima 600 euros en efectivo.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

dos de los miembros brasileños del grupo llevan ya cinco horas parados en la comisaría de Barajas
A cualquier cosa se le llama "expulsión", por lo que veo...
Edito: no vi la actualización. Efectivamente ya les han expulsado. Disculpas.

D

Están acostumbrados a los "músicos" de la SGAE que tienen los bolsillos llenos con nuestro dinero y claro, les ha extrañado y han pensado mal.

D

¿Una prueba? Joder, tienes en el post como seis o siete pruebas de que realmente venían a dar conciertos: papeles, cartas, testimonios de los contratantes, abogado, todos los testigos del mundo... Léete el artículo antes, por favor.

D

#5 Yo diria que los que nos joden la economia no son los inmigrantes, sino los empresarios sinvergüenzas, en mi modesta opinion...

D

#1 De todos modos la policia mejor haría fijandose en quien entra por los pirineos, que por 50 € se cuela cualquiera.

M

Aclaración a #1, sea como fuere, cuando alguien entra en extranjería del aeropuerto, es tremendamente difícil que salga. Te puedo asegurar que el 99,9% de las veces la persona vuelve en otro avión al sitio de donde vino.

E

#6, pues muy mal por parte de sus abogados, por no conocer la ley y mandarles sin los 600 € en efectivo, ¿no?

D

Y si se diera el caso que viajas sin efectivo pero con tu visa oro, qué? Te hacen ir a un cajero, o directamente para casa?
Vaya chorrada.

D

Es la ley. Puede que no sea justa, pero veo menos justo que otros vengan para quedarse ilegalmente y joder la frágil economía que sostenemos con hilos, dicendo, por ejemplo, que vienen de vacaciones...

Lo único que se les pide para entrar, es una prueba de que no van a abusar de nuestra confianza , lo cual no creo que sea mucho pedir.