Hace 12 años | Por --291901-- a es.amnesty.org
Publicado hace 12 años por --291901-- a es.amnesty.org

Las dos condenas a muerte impuestas hoy en Bielorrusia han sido resultado de un juicio que incumplió las normas internacionales de imparcialidad procesal, ha declarado Amnistía Internacional.Dzmitry Kanavalau fue declarado culpable de cometer atentados terroristas y producir explosivos, y Uladzslau Kavalyou, de ayudarle y no informar a las autoridades. “Nos preocupa enormemente que tanto Dzmitry Kanavalau como Uladzslau Kavalyou fueran sometidos a malos tratos para obligarles a confesar y que este juicio no resistiría un examen internacional.

Comentarios

D

Envio esta noticia que aunque pueda ser duplicada de Condenados a muerte los dos terroristas que atentaron en el metro de Minsk en abril

creo que es mucho mas completa y ademas anade la denuncia de los derechos humanos que se estan cometiendo en este pais y en este caso en concreto contra los que han sido juzgados de una manera bastante irregular, para una muerte segura.

Creo que esto se debe dar a conocer, y mas en las condiciones en las que se encuentran estas dos personas. Por ejemplo en el cuerpo de la noticia se puede leer: "Durante el juicio, Uladzslau Kavalyou se retractó de su confesión, que según afirma fue obtenida bajo presión. Dijo que durante el interrogatorio oyó gritar a Dzmitry Kanavalau y pensó que él sería el siguiente en ser torturado."

S

Petición a la Unión Europea de la madre de uno de ellos:
http://actuable.es/peticiones/salva-mi-hijo-la-pena-muerte

D

#2 Gracias por enviarlo. Curiosamente nadie en este pais se cree que ellos sean los culpables, porque saben como se comporta la policia en Bielorrusia, nadie excepto las autoridades, claro. Lo que crean o no, esta claro que puede no ser relevante, pero cuando se sabe como actua una dictadura en un estado policial como este, todo el mundo sabe lo que pasa. Tan triste como vergonzoso.

D

#2 De hecho tu envio aun anade mas cosas:

"La condena se ha basado solamente en sus confesiones tras ser arrestados por la policía, confesiones que se extrajeron bajo tortura. Existen informes de que incluso la policía tuvo que llamar a una ambulancia durante el interrogatorio a Dmitry, debido a su dureza... Durante el juicio se denegó la posibilidad de testificar a personas claves para la defensa y se bloqueó el acceso de periodistas independientes, confirmando las denuncias de muchas organizaciones de derechos humanos sobre la violación del derecho a un juicio justo que se produce muchas veces en mi país."

Vamos, es increible. Pero lo mas triste de todo, es que esto dificilmente llegara a portada. Y lo peor, es que aun habra gente que defienda este regimen.