Hace 1 mes | Por blodhemn a publico.es
Publicado hace 1 mes por blodhemn a publico.es

Los tribunales condenan año tras año al Gobierno de Aragón a indemnizar a los dos centros de enseñanza por negarles los conciertos educativos que solicita. Los dos colegios del Opus Dei de Zaragoza que segregan a sus alumnos por sexo, Montearagón y Sansueña, llevan seis años recibiendo alrededor de dos millones de euros del Gobierno de Aragón por unos conciertos educativos que en la práctica no prestan, lo que convierte ese dinero en ganancias limpias tras detraer los gastos de los pleitos en los que los acaban obteniendo.

Comentarios

ElenaTripillas

Veremos a alguien ve el trullo por malversación? Me temo que ya sabéis la respuesta

Desde luego da gusto la cosa

ahotsa
editado

#6 Creo que sería cohecho, pero da igual. Claro que habría que demostrar que los jueces actúan mal a sabiendas...

manuelmace

#6 Tranquila, por suerte habrá un juez de Opus para juzgarlo!

#6 Obviamente, no, porque PSOE y Podemos presentan van a despenalizar hoy la malversación. Código Penal a medida de los delincuentes del Gobierno, oiga. Ni en Sudamérica.

Cometeunzullo

Joder con la secta. ¿Estas subvenciones sí son buenas?

Peka

#4 Eso no es una subvención, es una estafa.

d

No es segregación por sexos, es creación de espacios seguros.

Enfadade

#10 #11 Hablan de segregación de sexos como si fuera algo "malo": se limitan a cumplir la voluntad de las leyes actuales.

c

Surealista

L

#2 Hiperrealista, por desgracia.

manuelmace

#24 Estoy de acuerdo, pero eso el día que los hombres se aseguren de mear dentro, y en caso de errar, dejar limpia la tapa... para eso en España aun quedan milenios de evolución humana.

RubiaDereBote
editado

#30 lo dices como si las tías measen dentro y los hombres no. Todo el mundo mea dentro cuando está en casa, pero cuando se trata de mear fuera, no atina ni el tato ni la tata.

H

Son colegios que cuentan con espacios seguros para las mujeres, otro avance del feminismo actual. De ahí que el gobierno maño les de esas subvenciones. Son unos adelantados a su tiempo.

C
editado

#_1 pues la solución es fácil: que el Gobierno de Aragón deje de prevaricar y aplique el concierto. 6 años de sentencias le dan la razón a los colegios.

Cide

#12 No estoy seguro de si te has leído la noticia. También dice que con la ley Celáa es bastante probable que se les acabe el chollo.

#22 el que no se la ha leído eres tú, además de que la Ley Celáa ya está derogada y de que los tribunales sentenciaron en contra de ese apartado allá donde se intentó aplicar vía legislación autonómica. Vamos, que no has dado una.

Cide

#36 ¿Derogada? ¿Algún enlace que diga que está derogada?

Niltsiar

Anda! Mi colegio.
Recuerdo con cariño ese nido sectario de fascistas que imparte una educación tan elitista como pésima entre misa y misa.

Mis papás tenían pasta, si

dacotero

Maldito PP aragonés dándole pasta a los opusi... oh wait!!!

manuelmace

#15 Segregar por sexos deberia estar prohibido en Europa.

RubiaDereBote

#19 Yo también lo creo y voy más allá. Los baños también deberían dejar de segregar por sexo.

ochoceros

#19 Ya estaba prohibido a las religiones en la Constitución anterior ejercer la enseñanza. Y trincar dinero público. Y el comercio. Y la industria. Y acaparar inmuebles. Y escaquearse de los impuestos. Y tener sectas con voto de obediencia. Y tenían que rendir cuentas al estado, que no se permitía la opacidad actual. Y sus bienes podían ser nacionalizados.

Menuda herencia medieval envenenada nos dejó el franquismo con la iglesia y la monarquía enquistadas a dedo y blindadas en el estado.

daTO

En Catalunya regalamos cada año 40 millones de € a colegios del Opus, pero hay escuelas públicas en barracones que llevan así más de 25 años. Es lo que tiene la derechona catalana, que son unos putos meapilas.

j

Regalar millones de euros a la iglesia, bueeeno.
Dar 200 euros a la gente para comida, malo, comunismo, cubazuela...

f

Se prohíbe por ley la concertación educativa y sanitaria y ¡ listo! arreglado el problema ( Si, ya sé que no sucederá mientras la mayoría vote PPSOE y sucedáneos autonómicos ) .

El problema es que la ley no dice nada sobre la obligación de concertar todos los centros. La administración es la responsable del arreglo escolar y debería poder decidir como se reparten las plazas. Es decir, cualquier colegio puede optar a un concierto pero no tiene porque serle concedido si la administración considera que no es necesario. Y esos jueces prevaricadores no parecen entenderlo.

N

Raro que no haya gente dando la vuelta a esto. La segregación es buena porque las niñas se educan en un entorno seguro libre de patriarcado.

Pacomeco

Entonces debería ser gratis para los alumnos, ahí está el robo: operan como colegio privado pero cobran las subvenciones de colegio concertado.

sieteymedio

... y el coche es robado.

Pirostido

El país de la Pandereta en todo su esplendor.

m

en realidad es un todo

MisturaFina

Lo que convierte ese dinero en ROBO AL ESTADO. Por parte del supuesto colegio y por los funcionarios publicos. ROBO es la palabra.

RubiaDereBote

#13 Pero si el juzgado les da la razón a los colegios, dónde ves el robo? quizás la ley no nos guste, pero no entiendo cómo el gobierno de aragón sigue en sus 13 cuando los tribunales le dan la razón una y otra vez a los colegios. Así solo nos sale más caro.

MisturaFina

#25 eso sucede cuando los jueces tambien son ladrones. Y los medios tambien. Asi reprograman las palabras y las cabezas de las personas.

RubiaDereBote

#27 Claro, porque el problema es el juez y no la ley, no?