Hace 13 años | Por astromeneo a blogs.elcorreo.com
Publicado hace 13 años por astromeneo a blogs.elcorreo.com

El Tarot de la Ciencia. Parece un oxímoron; pero no lo es. Un grupo de divulgadores científicos lo presentó el 23 de septiembre en la Academia de Ciencias de California con gran éxito de público. Se trata de un mazo de cartas en el cual las figuras del tarot clásico han sido sustituidas, por ejemplo, por imágenes que evocan la teoría del caos, la fusión nuclear y el retorno al mar de los mamíferos terrestres que se convertirían en las ballenas, y aparecen personajes como el gato de Schrödinger, simbolizando la rueda de la....

Comentarios

D

Próximos avances de similar relevancia en el campo de la difusión científica por parte de estos divulgadores:

Pintar grafitis por las ciudades con el texto: "La ciencia mola".
Repartir ouijas con los elementos de la tabla periódica.
Regalar servilletas con la cara de Darwin.
Distribuir camisetas en las que aparezca Einstein sacando la lengua.

frankieam

#3 Vidente!!

Si al final es mejor tomarse las cosas con humor...

PD: De paso he aprendido que es un oxímoron

D

Ya lo dije en el notame ... Realmente patético que el autor del blog, al que creía a favor de la divulgación del pensamiento científico, vote negativos #2 y #3 Sobre todo, porque debería ver que no es una crítica a su trabajo, y porque debería entender que no hay que mezclar ciencia con lo que no es. Luego nos quejamos cuando los curas se ponen a hablar de lo que no saben o cuando los magufos pretenden disfrazar de trabajo hintelectual lo que hacen. Por mucho que la intención sea buena, este tarot de la ciencia es ponerse al mismo nivel. Como sátira, solo la entenderán unos pocos, el resto a saber qué conclusiones sacarán.

L

#5 No sé si entiendes que sólo muy recientemente, a partir del siglo XIX, el tarot fue convertido en artilugio esotérico. Antes era una baraja de cartas sin más. El crear el Tarot de la Ciencia es volver a convertirlo en una baraja de cartas, que es lo que era el tarot desde su nacimiento antes de la bastardización por los charlatanes. No es que los divulgadores científicos se pongan a hacer bolas de cristal ni nada parecido. De ahí mis votos negativos a quienes, para mí, se confunden y confunden el blanco.

D

#6
Que a ti te parezca una idea estupenda esta chorrada y que le dediques un artículo en tu blog sigue sin parecerme motivo suficiente para negativizar esoscomentarios. Que tiene su interés, pero como curiosidad y divertimento friqui, de acuerdo. Que vaya a tener alguna repercusión, lo dudo más que muchísimo. Pero creo que como tema de conversación está un poco agotado.

D

A veces no queda más remedio que vender la verdad como una superstición, si no, no se la creen.

ezeqdb

Es interesante, siempre pensé que tendrían que vender cartas coleccionables de científicos como las hay de jugadores de baseball o fútbol, el único problema a esto es que los magufos utilicen los argumentos de Sagan o Schrodinger para intentar predecir el futuro de alguna forma estúpida y falaz.

D

Qué soberana estupidez. Y entonces, según eso, habrá que crear una religión cuyos dogmas sean la evolución y no la creación para que la gente empiece a dejar de cuestionarla con chorradas sacadas de la Biblia ?