Hace 12 años | Por --174462-- a heraldo.es
Publicado hace 12 años por --174462-- a heraldo.es

El caso típico es el siguiente: un empresario al que no le van bien los negocios debido a la situación económica actual y que se encuentra al borde del embargo de sus bienes decide separarse de su mujer para cederle a ella todas las posesiones materiales y sortear, de esta manera, la pérdida de patrimonio.

Comentarios

arsuceno

En Almuñecar tenemos a un político que practica esa técnica:

"El atasco judicial retrasa a 2011 una causa contra Benavides. Es la vista por un delito de alzamiento de bienes al fingir su divorcio para evitar una condena millonaria por el caso Tropical Fruit."

http://www.granadahoy.com/article/provincia/718967/atasco/judicial/retrasa/una/causa/contra/benavides.html

a

POr esta razón y por muchas mas, es mejor casarse en separacion de bienes, o hacerlas estando ya casado, antes de iniciar cualquier proyecto empresarial, incluso algún accidente de tráfico o cualquier cosa puede traer malas consecuencias a la pareja tambien y es conveniente proteger al inocente.

a

estas son las argucias de los empresarios sin escrupulos, ahi tenemos la economia sumergida, que sin pagar impuestos nos perjudica a toda la sociedad, en servicios publicos, porque el que se sale del tiesto debe pagarlo.
y si el que intenta evadir, por ejemplo 100 en impuestos, despues en sancion pagar 300.
el contribuir todos, todos en la sociedad, solidariamente y proporcionalmente a la capacidad de cada uno esta el meollo del progreso y bienestar de todos

D

Alzamiento de bienes, si se puede demostrar es constitutivo de delito.