Hace 14 años | Por --55119-- a elpais.com
Publicado hace 14 años por --55119-- a elpais.com

El partido de Rosa Díez vive su primera gran crisis interna, precisamente, por ser el partido de Rosa Díez. Un grupo de 14 cuadros y militantes de Unión Progreso y Democracia (UPyD) han sido expedientados y otros, como el coordinador de Andalucía y el ex responsable del Foro Ermua Mikel Buesa, han abandonado el partido. Todo entre acusaciones de autoritarismo, personalismo y falta de democracia y debate interno.

Comentarios

D

Destaco: Buesa replica que sí explicó en los órganos del partido su posición, pero que el funcionamiento es "autoritario y personalista" y se impide que se debata la posición sobre las nucleares o el aborto. "Rosa es la que decide cuál es la posición del partido sin discutirlo con nadie", asegura Buesa, que lo considera paradójico tras haber abandonado ella el PSOE por ese mismo motivo.

D

Sé que que me repito como el ajo...pero siempre sospecharé de partidos que tienen la palabra democracia en su nombre. Si necesitan aclarar que son democráticos, es que no se lo creen ni ellos.

l

Que funden el PSRD, el "Partido SIN Rosa Díez".

txirrisklas

"Varios dirigentes abandonan a Rosa Díez por "autoritaria" "; tanto les ha costado darse cuenta?

f

Y ahora que van a hacer, fundar un partido politico de reveldes con el nombre de uno de los miembros?........ oh, wait......

En parte igual es buena cosa, y dejamos de tener 2 mastodontes como partidios politicos y al haber mas pluralidad tambien se forma un gobierno mas representativo.......... aunque tambien tendria sus riesgos y mas opciones de corrupcion