Hace 14 años | Por --147295-- a europapress.es
Publicado hace 14 años por --147295-- a europapress.es

El diputado del PSOE en el Congreso Jordi Pedret lamentó hoy ante una delegación de estudiantes universitarios partidarios del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, que la información que llega a Europa sobre la revolución bolivariana sea "sesgada". "Creo que es importante que se sepa que la realidad venezolana es mucho más compleja que la que nos dice la prensa aquí", defendió Pedret durante el encuentro en el Congreso, en el que también participó el diputado socialista Juan Barranco.

Comentarios

D

No voy a entrar en si la información sobre Chávez y su 'revolución' es sesgada o no pero, desde luego, es abundante.

Véase esta misma noticia o cosa.

k

#1 Es segada porque se centra en únicamente en cuestiones superficiales y totalmente personalistas. Dentro del proceso bolivariano no está sólo Chávez sino una estructura bastante amplia, más otras cuantas que trabajan desde fuera, por ejemplo, pero eso es algo que se ignora. También se ignora que el asunto de la seguridad civil y los grupos de poder que conspiran por un golpe de Estado son una amenaza real, no es un invento de Chávez. Se ignora cosas tan importantes como la lucha de sindicatos populares contra Nestlé por matar a sindicalistas o contra Endesa por apropiarse de recursos hidrográficos, por poner algunos ejemplos.

A la prensa de aquí lo único que le interesa de ese proceso es sacar a Chávez diciendo la tontería de turno (de discursos de media hora), y eso es información sesgada y parcial.

Hace falta conocer a un Venezolano que te explique todo esto para estar realmente informado. Por ejemplo, yo conocí la semana pasada a un miembro de la JCV que se pasó por aquí a dar unas charlas, que es una organización que apoya parcialmente a Chávez, pero que no se integró en el PSUV y que lucha por asentar las bases populares que puedan redirigir esa "revolución" (que no nos engañemos, es una revolución anti-imperialista y de soberania nacional, y nada más) a algo que sea realmente más popular que el lenguaje populista y tendencioso de Chávez, que en muchas veces se queda en la forma y no ahonda en el fondo.