Hace 15 años | Por --35380-- a elespectador.com
Publicado hace 15 años por --35380-- a elespectador.com

Dinamarca, Puerto Rico y Colombia son, por este orden, los países más felices del mundo, según un estudio divulgado en el que se constata que la felicidad ha aumentado en la mayoría de los países. España se sitúa en el puesto 44 de la lista de 97 países en los que el Instituto de Investigación Social (ISR, por sus siglas en inglés) de la Universidad de Michigan midió el grado de bienestar subjetivo en 2007.

Comentarios

D

Pues ese estudio tiene que ser tremendamente parcial, porque comparar un país dividido por la guerra como es Colombia con cualquier otro en paz, y encima decir que se es más feliz allí, es irreal.

w

C&P " la Universidad de Michigan midió el grado de bienestar subjetivo "

Y tan subjetivo

Saludos

D

Que feliz soy

D

La felicidad en Colombia se hace explícita en el número de desplazados internos y en los centenares de miles de aguafiestas colombianos que han tenido que huir de tanta felicidad a países como EEUU, España, Ecuador, Brasil o Venezuela. Este estudio es tan creíble como los índices de popularidad de Álvaro Uribe.

D

Creo que el pais europeo con mayor número de suicidios tambien es Dinamarca, o son felices o se matan.

D

#1 #4 La felicidad no se percibe igual en todos. Algunos tienen buen nivel de vida, cómoda y sin necesidades, pero viven preocupados por cuestiones simples que en otras poblaciones pasan desapercibidos, mientras que otros (como la mayoría de colombianos) a pesar de la violencia, la pobreza, el desempleo y un sin número de problemas de toda índole, olvidan todas sus preocupaciones para pasar buena parte de su tiempo divirtiéndose y celebrando despreocupadamente. Siempre hay una feria o fiesta en algún lugar de Colombia y un motivo para celebrar.

Los colombianos, en su mayoría, son gente sencilla, alegre y despreocupada, más aún cuando nunca han tenido las comodidades de los daneses, así que no las extrañan. Creo que este estudio se basa en eso, en la percepción subjetiva de felicidad, más que en el nivel de vida.