Publicado hace 12 años por UribeX a politicaparatorpes.blogspot.com

Una de las cosas que siempre me ha divertido en la vida es la posibilidad de categorizar, diferenciar y hacer listas. Durante los muchos años que ejercí de periodista oí muchas formas de definir a políticos partidistas, a cada cual más sorprendente y graciosa. Tantos años trabajando con ellos, para ellos, dorándoles la píldora porque te la pide el jefe, o dándoles un piñazo por no decir otra cosa hace que el juntaletras se vaya amargando, cabreando y tire de ironía al definir a estos personajes tantas veces cansinos y tan pocas sorprendentes.

Comentarios

D

Falta el político "honrado" que probablemente sea el 0,0001% dentro de los partidos.

AbiRN

Según http://inciclopedia.wikia.com/wiki/Pol%C3%ADtico :

* Corruptos: son los encargados de repartir el dinero de manera igualitaria, es decir, el 10% para ti y el 90% para mi.

* Mafiosos: lideran partidos políticos con el objetivo de llegar al poder para generar riqueza a su familia y a sus allegados.

* De relleno: como el de los pavos. Son los que están en un partido y no hacen nada de propia iniciativa, es decir, los que son políticos para salir en la tele y saludar a su mamá.

* De trinchera: son aquellos políticos que defienden a ultranza a su líder, aún cuando esté más que demostrado que es un corrupto inservible.

* El de la oposición: ejemplo de iniciativa, sólo sabe llevar la contraria.

* Indescriptibles: como Tony Blair, George Bush o George W. Bush y cientos de ejemplos más. Desconocen la cordura, pero no les avergüenza que lo sepa todo el mundo. Ya sea cantando, dando discursos interminables o recitando poesía con un alto contenido filosófico, diciendo tonterías, confundiendo nombres de países y gobernantes, criticando a políticos de países vecinos, etc. este tipo de políticos demuestran, una vez más, que no hace falta tener actividad cerebral para ocupar un cargo importante.

* Honestos: comunmente conocido como "Politicus Phantasmus", se calcula que están prácticamente extintos desde la época de los dinosaurios. Actualmente sólo existen en los cuentos de hadas, en las fantasias húmedas y en la ciencia ficción.


Yo creo que esta lista es bastante fiel