Hace 14 años | Por ososxe a asueldodemoscu.net
Publicado hace 14 años por ososxe a asueldodemoscu.net

Como Aminetu Haidar, Orlando Zapata era un activista de los derechos humanos, y para denunciar el estado en que se vive en las cárceles cubanas, las condiciones en que vivía él mismo, inició hace 85 días una huelga de hambre. Algo muy parecido a lo que hizo en su día Aminetu Haidar, y mereció el apoyo de toda la izquierda española e internacional, que inció una campaña sostenida e intensa para exigir a los Gobiernos español y marroquí que no la dejaran morir de hambre..

Comentarios

D

Muy fácil: Amina luchaba contra una monarquía que goza de pocos apoyos en España, mientras Zapata se enfrentaba a una dictadura apoyada por gran parte de la izquierda española.
Caiga sobre su conciencia (si la tienen) esta muerte. DEP.

onabru

#2 Una gran verdad.
Se te van a echar encima los defensores de Castro en Cuba en segundos, en forma de negativos ( y a mi también.)

D

#3 Ya publique la noticia de la muerte de Zapata a sabiendas que era duplicada solo para honrar su memoria. Los negativos de los fanboys de la dictadura asesina son un honor

D

La diferencia es básica, en Marruecos meten en campos de concentración a día de hoy a los independentistas saharauis, los apalean, violan y matan.
En Cuba no ha muerto nadie por la mano del gobierno en los últimos 40 años.

Fácil, aun que muchos no quieran verlo.

neyla

Muy buen post de un bloggero de izquierdas.

Ante hechos como este, es indiferente si se trataba de un prisionero de consciencia, un delincuente común, o un terrorista.

Ningún Estado puede dejar morir a sus reclusos, sujetos, que por su especial relación de dependencia, deben ser tutelados.

Por cierto, Orlando Zapata era considerado como prisionero de consciencia por Amnistía Internacional: http://www.amnesty.org/library/asset/AMR25/002/2004/en/39366bde-d648-11dd-ab95-a13b602c0642/amr250022004es.html

jiajoe

"Orlando Zapata no ha tenido tanta suerte como tuvo Aminetu, porque Orlando Zapata, un pobre albañil, un valiente defensor de los derechos humanos sin padrinos ni en la prensa ni en las instituciones internacionales sólo va a recibir, probablemente, desprecio por parte de la izquierda, que no ve lo que no quiere ver, o lo que le resulta incómodo"
Touché