Hace 11 años | Por ziegs a hordago.org
Publicado hace 11 años por ziegs a hordago.org

En el Estado español se ha apostado por entender la vivienda como mercancía y por el mercado como el mecanismo más eficiente para conjugar la oferta con la demanda de viviendas, sea a través del alquiler o, sobre todo, la compra. Pero queda cada vez más patente que no existe tal equilibrio: cientos de desahucios son confrontados cada semana con una barrera de cuerpos.

Comentarios

D

yo apuesto por seguir especulando..quien da mas , me llamo Rato ..

ziegs

"En las últimas décadas, más y más personas también han estado relacionando su vivienda con una forma de ahorro, de tenencia de un activo, para realquilar, para revender, como garantía para un crédito, en definitiva, por su valor de cambio. Inversores y empresarios también han estado invirtiendo crecientemente en el mercado inmobiliario, pero no por su valor de uso, no con la intención de formar un hogar o hacer vida de barrio, sino por su valor de cambio, con la intención de vender en un futuro y obtener beneficio.

D

"Estas aportaciones apuntan a la necesidad de un modelo de vivienda desmercantilizado y centrado en el uso"

Claro, claro, claro. Reinventamos los pisos de obreros, ghettos del que no puede ir a comprarse una vivienda a un barrio normal. Ya he estado ahí, gracias.

De cómo el infierno está lleno de gente con la mejor de las intenciones.

c

Ejem. De oferta y demanda nada de nada. Cuando hay demanda si. Pero si no hay demanda, creamos el Sareb y salvamos la banca. Todo menos obedecer esa ley de una dirección que le llaman "de la oferta y demanda" que solo vale si ganan los de "la oferta"