Hace 16 años | Por siberiano a consumer.es
Publicado hace 16 años por siberiano a consumer.es

Liberación de enormes cantidades de gases de efecto invernadero a la atmósfera (sobretodo CO2 y metano), alteraciones en ecosistemas como la tundra, desestabilización de edificios y carreteras, árboles que pierden su verticalidad, rutas migratorias afectadas, corrientes marinas y fluviales perturbadas... Son algunas consecuencias de que el permafrost, subsuelo terrestre que permanece congelado y ocupa 1/4 parte de la tierra emergida, se esté derritiendo por efecto del calentamiento global. Interesante animación Flash: http://fon.gs/permafrost

Comentarios

siberiano

Para lectores perezosos, quisiera destacar lo siguiente:

Si continúa su deshielo, además de sus negativas consecuencias sobre los ecosistemas o las infraestructuras humanas, contribuirá a intensificar el calentamiento global. Este hecho se debe a que en sus capas superiores almacena grandes cantidades de CO2 y metano, dos de los peores gases de efecto invernadero (GEI). Si el permafrost se derrite, estos gases contaminantes acabarían escapando a la atmósfera.

El permafrost de Siberia, conocido como "yedoma", podría contener unos 500 mil millones de toneladas de CO2, tanto como todo el resto del permafrost mundial. Por su parte, un estudio realizado por un equipo de científicos norteamericanos y rusos asegura que este permafrost siberiano está, al derretirse, liberando cinco veces más de metano del que se pensaba.

Mark_

Simplemente, si alteramos nuestro medio ambiente, este reaccionará, cambiará, y lo único que sabemos es que ESTE en el que vivimos tiene unas condiciones que nos permiten vivir, aprovechar los recursos y transformarlo todo.

Asi que simplemente, habrá una nueva configuración ambiental. Lo que no sabemos es si la raza Humana podrá aclimatarse, o qué significaría a escala global si conseguimos sobrevivir.