Hace 10 años | Por VidalJuanma a eldiariofenix.com
Publicado hace 10 años por VidalJuanma a eldiariofenix.com

Mientras el Gobierno se empeña en descorchar espumosos con datos raquíticos que no avalan recuperación alguna, ciertos indicadores empiezan a desperezarse muy lentamente. El mercado inmobiliario, simiente de la crisis, podría haber tocado suelo, dadas los fuertes descensos, pero solo la racionalidad de todos los actores impedirá que se inflen nuevas burbujas.

Comentarios

sorrillo

Las burbujas inmobiliarias son un efecto sistémico de un sistema económico que no permite resguardar valor en la moneda.

Guardar los ahorros es verlos desaparecer con el tiempo, a un ritmo abrumador a escalas temporales de décadas. Hasta un 90% en 50 años1.

Por lo tanto el dinero que se ahorra debe ponerse en algún sitio para que no pierda valor. Y la vivienda, a épocas, es uno de esos sitios. Uno muy peligroso al ser un bien de primera necesidad.

1 La gente más extraña del mundo… los occidentales/c70#c-70

Mister_Lala

Sí y no. El que compre una vivienda a día de hoy con idea de revenderla más caro a corto plazo, está chalado. Pero a medio plazo, se pueden encontrar ahora precios que dentro de una década o menos se revalizarán dependediendo de la ubicación.