Hace 13 años | Por Rafa2 a abadiadigital.com
Publicado hace 13 años por Rafa2 a abadiadigital.com

Según recoge la Wikipedia, existe una especie de maldición en torno a las compañías que se anunciaron en Blade Runner: ¿Has prestado atención a los anuncios publicitarios que salen a lo largo y ancho del film?

Comentarios

Cocoman
editado

Siempre que hace día de bochorno y lluvia me acuerdo de esta película.
Lástima que ya no se hagan obras maestras como ésta...

test
editado

Pues... no he visto Blade Runner... Creo que ya sé lo que voy a hacer mañana

z
editado

Meneo cualquier cosa que sea Blade Runner

zaladquiel
editado

#11 ¿No le haces mucho al cine, no?
Blade Runner... una de las diez imperdibles.

e
editado

#11 Positivo por el propósito, haz que se vuelva realidad

M
editado

#9 Recientemente vi la 'biografía' de Mark Hamill, quizás no haya 'despegado' en cine, pero ha sido aclamado en teatro y en animación [nada más y nada menos que la voz del "Joker" en las series de Batman]. Carrie Fisher escribe libros para niños.

El que todavía vive de la zaga [aparte de Lucas] ha sido Anthony Daniels como C3PO [desde la trilogía original hasta la serie animada en 3D].

romanillos
editado

Se ha hecho alguien el test de Voight-Kampf...?

neopablinho
editado

#11 yo tampoco. Jugue al juego de Pc, pero nada mas. Por cierto, tanta maldicion... me gustaria ami q me cayera la misma maldicion que a Coca-Cola...

Ka0
editado

- Nunca he visto una tortuga, pero le comprendo a usted.
- Se agacha usted y pone el galápago patas arriba, Leon.
- ¿Se inventa usted esas preguntas, señor Holden, o se las dan escritas?
- El galápago yace sobre su espalda con el estómago cociéndose al sol y moviendo las patas para darse la vuelta, pero sin su ayuda no puede. Y usted no le ayuda.
- ¿Qué quiere decir que no le ayudo?
- Quiere decir que no le ayuda. ¿Por qué es así, Leon? Sólo son preguntas, Leon. En respuesta a la suya, le diré que me las dan escritas. Es un test hecho para provocar una respuesta emocional. ¿Quiere que sigamos? Descríbame con palabras sencillas sólo las cosas buenas que le vienen a la mente... a cerca de su madre.
- ¿Mi madre?
- Sí.
- Le voy a hablar de mi madre...

crispra
editado

#9 Harrison Ford es así... desde Star Wars se salva del fracaso que parece tener el reparto

D
editado

#19 sueñan los androides con ovejas eléctricas?
Muy buena novela, sí señor. Yo también le hinqué el diente antes que a la película.
Como curiosidad, decir que la novela transcurre en los años 90.

D
editado

A mí siempre me parecerá una forma muy extraña y cutre de convertir un libro que trata sobre una profunda crítica social con caza de droides de fondo, en una película de caza de droides con una ligera crítica social de fondo...

anxosan
editado

La maldición se podría extender también a los actores, porque salvo la carrera de Harrison Ford (que no creía demasiado en la película) el resto no consiguieron mantenerse a la altura.

Y sobre la película recomiendo el documental "Dias extraños" que viene con el DVD de la última edición de la película (y supongo que también estará en la mula).

anxosan
editado

#14 Creo que le estás contestando a #10 en vez de a mi comentario en #9 donde no digo nada de Star Wars; en todo caso no creo que se pueda decir que Mark Hamil ha triunfado, y aparte de Ford y Lucas el resto del reparto (de entre los que siguen vivos) ha seguido sin demasiada gloria.

#22 Si lo dices por su participación en "Battlestar Galactica"... vale, aunque creo que Mimi Vice le dio más popularidad, sin embargo creo que en cine no ha hecho nada a la altura de Blade Runner (aunque dirigió una película a principios de los 90 que estaba bastante bien)

I
editado

#9 Discrepo. El compañero de Ford en Blade Runner Se ha hecho muy popular los últimos cinco años:

imdb.com

diminuta
editado

Muy mal no le ha ido a CocaCola, me temo...

DidE
editado

Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar naves en llamas más allá de Orión. He visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhauser. Todos esos momentos se perderán... en el tiempo... como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

(1:51)

R
editado

a mi la película me dejó una mala sensación de estómago, no sé muy bien por qué, pero siempre se agradece ver a harrison fond (indy) en acción!

r
editado

#22 No se que edad tienes, pero ese actor es conocido por muchas otras cosas aparte de BSG

Yo lo recuerdo por corrupción en miami, y por la pelicula esa que hace de profesor mejicano en un colegio problematico (no recuerdo el titulo)

D
editado

#6 También podemos hablar de la maldición de quienes han anunciado natillas Danone. ¡Cuidadín, Messi!

Eriol
editado

Leí primero la novela, y luego le hinqué el diente a la peli. El documental del que habla anxosan en #9 es de visionado obligado para todo fan, a mí por lo menos me ayudó a valorar aún más el film =3

B
editado

La verdad es que la vi una tarde con desgana porque creía que era una chorrada friki, pero quedé impresionado porque pienso que de manera magistral, es una alegoría al mito del superhombre de Nietzsche. Siempre me ha gustado que una película haga un guiño a una obra literaria de calidad pese a que ello probablemente la condenará a no poder entrar en ninguna lista de las más recaudadoras.

n
editado

Edward James Olmos todavía sigue retirando skinjobs!
Aunque me temo que este año será el último.

Eriol
editado

#25 Ya te digo almadain. Después de leerla me caté el primer volumen de cuentos cortos de P. K. Dick, y fue otro acierto.

#22 Fue verlo al Comandante Adama en la primera parte de la miniserie y pensar "Joder, pedazo de personaje".

d
editado

No se llaman cuñas publicitarias, se llama Product Placement, o dicho con otras palabras emplazamiento de productos. Suele estar pactado entre marcas y distribuidora incluso antes de rodar la pelicula logrando incluir así las marca en las situaciones que les conviene.

es.wikipedia.org
Ejemplos de Product Placement:



D
editado

Al final el protagonista es un robot.