Hace 16 años | Por Agar a newscientist.com
Publicado hace 16 años por Agar a newscientist.com

Ya conocíamos el peligro de hablar por el móvil mientras conducimos. Pues resulta que los peatones tampoco se libran: Tienen más posibilidades de ser atropellados. Para probar esto, Jack Nasar y sus colegas de la Universidad de Ohio plantaron puestos de observación en tres cruces claves de su campus. Y observaron que el 48% de los viandantes que iban hablando por teléfono cruzaron sin mirar si venían coches provocando todo tipo de frenazos y maniobras en los conductores, contra un 25% de peatones despistados sin móvil.

Comentarios

J0sh

Sip, a mi me ha pasado una vez que iba hablando con el movil, cuando me di cuenta había cruzado por una calle bastante chunga y no había sido consciente de ello, lo hice como un autómata y por lo visto tuve suerte ya que sigo aquí, desde aquel día procuro tener mas cuidado.

Agar

Un detalle curioso: Resulta que sólo pillaron a un 16% de la gente que iba escuchando música con un iPod o similar, cruzando sin mirar. La explicación según los investigadores es que como estas personas son conscientes de su "problema" (no pueden oír bien) son más atentos.