Hace 13 años | Por pepabellota a elmundo.es
Publicado hace 13 años por pepabellota a elmundo.es

No sólo se les mataba a sangre fría. Durante el Holocausto, los considerados como seres que 'ensuciaban' la raza aria (judíos, gitanos, discapacitados...) fueron empleados como conejillos de indias. Se cometieron con ellos auténticas tropelías, siempre bajo una 'justificación' supuestamente científica. Quizás unos de los más conocidos sean los realizados por Josef Mengele y Otmar von Verschuer con gemelos. Entre otros ensayos, se estudió el componente genético de enfermedades como el cáncer o la tuberculosis.

Comentarios

D

Y todo empezó con deportaciones.

D

#0 La forma de dar tu discurso es totalmente sensacionalista, los médicos de la muerte como se conoce a los médicos SS que trabajaron en los campos de exterminio no actuaron movidos por un odio feroz hacia los judios o por un deseo innato de maldad como muchos intentais hacer ver.

Personalmente, este es un tema que ma interesado desde tiempo atrás, y sobre el que he leido abundantementes, las biografias de los médicos que participaron en estos "experimentos" demuestran que más bien lo que ocurrió fue un "exceso de celo" antes que una maldad intrínseca, es decir, Himmler, era quien en su búsqueda de medios para favorecer a las tropas alemanas en combate, ordenaba llevar a la práctica estudio médico que pudiera aportar ventajas a sus tropas. De este modo investigaban la resistencia al frio (para los aviadores de la Luftwaffe), la resitencia a la inanición (para tropas aisladas en combate, la cura de la cangrena, y un sin fin de etcéteras.

Al principio a los prisioneros se les otorgaban ventajas o la posibilidad de evitar la condena a muerte (esto también era práctica habitual en otros paises por ese tiempo, léase EEUU, prácticas con presos).

anor

#3 No, ¡qué va!, no eran malvados. Practicar por ejemplo la viviseccion no es de ser malvados.
"Se introducía a los prisioneros en una cámara hipobárica de la que se extraía el aire para equipararla a las condiciones que se hallan a 20.000 metros de altitud. Se utilizaron en esta aberración 200 prisioneros. De ellos, 80 murieron por la descompresión. De los 120 sobrevivientes, a 80 se los ejecutó al cabo del acto, mientras que a los restantes 40 se les trepanó el cráneo sin anestesia y se les realizó vivisección del cerebro para evaluar las consecuencias de la exposición a la baja presión atmosférica."
http://axxon.com.ar/rev/193/c-193divulgacion.htm

Experimentar las consecuencias de las bombas incendiarias en los prisioneros tampoco es de ser malvados:

"desarmaban bombas incendiarias de aviación, retiraban su contenido de fósforo blanco, y lo rociaban, encendido, sobre pobres prisioneros atados, que así murieron de devastadoras quemaduras entre inimaginables sufrimientos"

D

#4 Hay muchas formas de explicar un mismo suceso (por ejemplo, cuando el suceso es narrado por prisioneros de los campos y no por los médicos que los llevaron a la práctica), muchas formas de entenderlo (por ejemplo, cuando se está en una situación de paz en contraposición a entender el contexto en que se realizaban los experimentos, en plena segunda guerra mundial).

Te repito, lo de la cámara hiperbárica fue un estudio para entender las posibilidades de supervivencia de un piloto lanzado en paracaidas desde alturas elevadas. Himmler fue quien exigió la inmediatez del estudio y de las respuestas dada la situación del conflico en Rusia.

Lo de las bombas de fósforo es una narración totalmente exagerada, no tiene ningún interés médico prender fuego a los priosioneros como quien hace una barbacoa. ES FALSO.

Lo que se hacía era espolvorear un minúscula cantidad de polvo de fósforo en el antebrazo, por ejemplo, y dejarlo arder unos segundos para provar los medicamentos para tratar quemaduras y las sulfamidas en otros casos semejantes..

D

Malditos socialistas.

(0:08)

sukh

Venga, y ahora que lleguen los grandes eruditos de mnm y me digan que los gulags eran lo mismo.
Conste que no quiero ni voy a justificar los gulags, pero me hierve la sangre cuando me dicen que eran igual.