Hace 13 años | Por namelok a ipsnews.net
Publicado hace 13 años por namelok a ipsnews.net

"Un crecimiento demasiado rápido no es productivo, con una gran especulación que aumenta las diferencias entre ricos y pobres. [...] Al igual que un barco necesitar reducir su velocidad para reparar sus motores, nuestra economía también si quiere abordar problemas estructurales que harían peligrar el crecimiento futuro", dice el profesor Wang Jianmao, un economista liberal de la "China European International Business School" de Shanghai.

Comentarios

D

¿Diferencias entre ricos y pobres? Los chinos no es que fueran pobres, sino que eran paupérrimos. No solo en el interior sino en poblaciones de la costa. Así que si hay ahora mas ricos, significa que también hay menos pobres que antes, lo que es un gran paso. Millones de chinos viven mejor que antes, tienen sanidad, formación y trabajo. ¿Que vivir en las ciudades es caro? Pues claro, todavía hay pocas grandes para una población de 1.400 millones de personas, pero cada a año se preparan nuevas grandes ciudades.

Porque allí van así. Primero construyen la gran ciudad, planificada con sus edificios, calles, teatros, cines, centros comerciales, metro, autobuses, etc... y luego va la gente a vivir. A la larga el precio de muchas de estas ciudades bajará cuando no haya tanta demanda, pero es que actualmente decenas de millones de chinos están deseando de salir de la miseria en que viven y eso aprieta le valor de los pisos.

namelok

"Living in the city has become unaffordable for many people. Prices will continue to rise, leading to an ever growing gap between rich and poor. Moreover, it slows down urbanisation, which is absolutely necessary for rising consumption. Capital gains aren't even taxed. And we call ourselves a socialist country!"

Traducción libre:
"Vivir en la ciudad es prohibitivo para mucha gente. Los precios no paran de crecer, lo que provoca mayores diferencias entre ricos y pobres. Además, ralentiza la urbanización, que es necesaria para el aumento del consumo. Los beneficios sobre el capital ni siquiera están gravados. ¡Y nos llamamos un país socialista!