Hace 11 años | Por Matroski a abc.es
Publicado hace 11 años por Matroski a abc.es

Un equipo de ingenieros y químicos de la Universidad de Stanford ha logrado crear el primer material sintético que es sensible al tacto al mismo tiempo que es capaz de repararse a sí mismo rápida y repetidas veces a temperatura ambiente. El avance, descrito en la revista Nature Nanotechnology, podría llevar al desarrollo de prótesis más inteligentes y aparatos electrónicos más flexibles y resistentes que se autoreparen. La piel humana es un invento excepcional. No solo es sensible, lo que permite enviar al cerebro la información precisa...

Comentarios

D

Llevo años leyendo de estos avances, al igual que los avances espectaculares en baterías y pilas que si con nanotubos de pollas para que duren X veces más, y nunca he visto estas cosas en el mercado por muchos años que pasen. Que dejen de investigar si luego no lo piensan sacar nunca... mas que nada por no andar perdiendo el tiempo.

equisdx

#2 Es lo que tiene la ciencia básica. No tiene aplicaciones inmediatas a corto plazo. Tienes que invertir para investigar todas las posibilidades y llegar a un punto en que sea rentable producirlo de forma masiva a un coste razonable.

sidez

Coño, como en virtuosity pero a camara lenta jajaja.