Hace 12 años | Por cpa a diarioti.com
Publicado hace 12 años por cpa a diarioti.com

El 1° de octubre entra en vigor el polémico Acuerdo Comercial Anti-Falsificación, ACTA (iniciales de Anti-Counterfeiting Trade Agreement) aspira a proteger los derechos de propiedad intelectual a un nivel supranacional. El objetivo de ACTA es crear un nuevo estándar de aplicación de propiedad intelectual por encima de los instrumentos existentes sobre la materia. Asimismo, busca incrementar la cooperación internacional y el intercambio de información entre las agencias policiales de los países firmantes.

Comentarios

ctrl_alt_del

Eso sí, después de pasar el control, en el duty free me puedo comprar una botella de material cortante (cristal) llena de líquido inflamable (vodka por ejemplo) y tomarme un plato combinado en el que seguramente me pondrán cubiertos de metal.

Que no pare el negocio.

Delapresa

En un documento publicado por la Unión Europea, la organización explica que ACTA tiene como objetivo enfrentar la delincuencia a gran escala y no limitar los derechos ciudadanos persiguiendo a los consumidores.

¿La gente que quiera comerciar con películas pirata, se las va a llevar al aeropuerto en un disco duro?
¿No es más fácil subirlas en Internet? Que chorrada de convenio, sólo excusas para tener cada vez menos privacidad.

Catacroc

Desde ya mismo te digo que esto no puede prosperar por muy chulos que se pongan.

Delphinus

Lo que nos faltaba por oir... ahora me van a cotillear mi mp3...

Frego

Bueno no pasa nada, yo toda la música que lleve en el mp3 en realidad la he comprado y la he ripeado yo para poder escucharla en el reproductor, lo que pasa es que claro, no llevo las facturas encima. Eso es un delito??

D

Yo no me creo que lo hagan. Si ahora mismo con los controles habituales "por su seguridad", en los aeropuertos grandes (p.ej Heathrow) se organizan unas colas y unos cacaos tremendos, imagino si además de quitarse los zapatos y sacar los líquidos, el policía se te pone a mirar el mp3. Yo creo que la gente llegaría ya a un extremo de irritación, estrés y cabreo que se rebelarían y pasarían como una apisonadora por el control, recuperando los derechos que les pertenecen....

...

hmm... o quizá no, quizá se someten y al llegar a casa escriben un artículo quejándose en su blog. Los mandatarios lo saben, por eso no les da miedo plantear leyes ridículas, porque saben que últimamente la mayoría traga con lo que sea.

D

#7 es que si los mandatarios políticos, al llegar a casa después de haber promulgado una ley estúpida, se encontrase con unos cuantos cientos de perjudicados para canearlo bien, y lo hicieran, seguro que se pensarían 100000000 veces el promulgar leyes estúpidas... pero como se creen invulnerables (se saben invulnerables, mas bien).

Por eso creo que hay que llevar al físico de los políticos las consecuencias de sus actos. para que tomen contacto directo con las consecuencias de sus acciones.