Hace 12 años | Por destornillador a abc.es
Publicado hace 12 años por destornillador a abc.es

Los controles sorpresa a prostitutas efectuados por el Centro Griego de Control y Prevención de Enfermedades (KEELPNO) continúan en Atenas. Se ha conocido que otras 12 mujeres, 10 de ellas de nacionalidad griega, han dado un resultado positivo en el examen rápido de VIH. Las prostitutas han sido arrestadas y pasarán a disposición judicial lo mismo que la joven rusa Tatiana, de 22 años, cuya foto fue publicada por la policía este fin de semana para que sus clientes fueran informados del riesgo existente para su salud y la de sus familias.

Comentarios

D

¿Y por qué son sorpresa y no rutinarios?

L

El hecho de que la mayoría estén esclavizadas y obligadas a prostituirse, con un plus a sus captores por no utilizar condón... ¿eso no se tiene en cuenta? ¿La culpa es de esas mujeres? ¿es contra ellas que se debe actuar o contra las mafias de tráfico sexual?

auroraboreal

Lo que es increible es que muchos sigan sin valorar la posibilidad de contagiarse de una ETS teniendo sexo sin condón con un profesional del sexo . ¿Cómo piensan que se transmiten estas enfermedades? ¿creen que no existe el "periodo ventana" --ese en el que las pruebas son negativas pero la persona ya se ha contagiado--?
Luchar contra las ETS no es nada fácil (gente que tiene sexo con una pareja diferente a la habitual y lo quiere mantener en secreto, poblaciones con muchas parejas sexuales que aumenta la probabilidad de contagio, poblaciones que viven en condiciones de ilegalidad y que no tienen acceso a controles médicos ni tratamientos adecuados, poblaciones con problemas de drogodependencia con el aumento del riesgo de contagio que suponen prácticas como compartir agujas... ¿y todavía sorprende que muchas de estas personas den positivo en un control? )

D

Choca el método usado, pero nadie puede negar que los resultados son increíbles:

12 mujeres, 10 de ellas de nacionalidad griega, han dado un resultado positivo en el examen rápido de VIH.

Increíble el foco de infección tan grande; realmente es un problema de salud acojonante.