Hace 11 años | Por Xisco a ultimahora.es
Publicado hace 11 años por Xisco a ultimahora.es

Cuatro de los nueve ponentes consideran que el proyecto de Educación perjudica al catalán. Consultar opiniones a las familias y alumnos es un gesto participativo del gobernante, pero delegar en ello la programación de la enseñanaza es ‘inaceptable’. Así lo expresa en un dictamen el Consell Consultiu de Balears respecto al proyecto de decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas en la enseñanza no universitaria, remitido por el Govern, a quien recuerda su exclusiva responsabilidad conforme al Estatut de la Comunitat Autònoma.

Comentarios

lorips

El sistema que proponen los fachas del gobierno es ideal para erradicar lenguas como el catalán. Quien no lo entienda que mire lo que han conseguido en el Levante Español con el valenciano.

Pero lo mas curioso es que haya padres que pretendan que sus hijos sean unilingües y que la escuela no les enseñe lo que no saben. Será también que algunos creen que los que hablan también catalán son infrapersonas que no merecen ser entendidos ni en la tierra de donde no han emigrado. Es muy triste que un padre no quiera que su hijo le supere pero así son los mas españoles.

t

A mí esa idea de que los padres tienen derecho a decidir cómo se educa a sus hijos siempre me ha chirriado. Sí tienen derecho a que a sus hijos se les eduque correctamente, pero el cómo es cuestión de los profesionales (profesores, pedagogos) que para eso están. ¿Verdad que nadie le dice al mecánico qué tuerca tiene que apretar o qué manguito poner? No, lo que queremos es que el coche salga funcionando del taller. Y es donde tienen derecho a decidir los padres: si ven que a sus hijos no se les educa bien, ahí están las elecciones para castigar al que haya gestionado mal el sistema educativo.

Pero que los padres elijan en qué lengua se tienen que dar las clases es tan absurdo como querer meter mano a los temarios de matemáticas, lengua o lo que sea. Ya decidirán el idioma los que diseñan los planes de estudios, que son los que saben.

curaca

Qué horror, dejar que los padres decidan sobre la educación de sus hijos, si es que esto es fascismo puro.

Edito el comentario para decir que es irónico porque me parecía que no quedaba lo suficientemente claro.