Hace 13 años | Por cprats a cfnibn.org
Publicado hace 13 años por cprats a cfnibn.org

Hoy en día se organizan concursos de todo, hasta de cartas certificadas. El Círculo Filatélico de Onda (Castellón) Ibn Al-Abbar lleva organizando este concurso desde el año 1999, y aunque tienen la página web algo descuidada (sin actualizar la sección desde 2004) actualmente siguen organizando el concurso. Para participar sólo hay que enviar una carta certificada a cualquier destino, pero a nombre de una persona inexistente, y esperar que Correos la devuelva, para observar las marcas postales que lleve. La más rara, lucida o exótiga gana.

Comentarios

l
editado

¿Y por qué tiene que ser certificada? ¿No valdría una ordinaria?

D
editado

Si el que se aburre es porque quiere.

undeponte
editado

Me ha parecido una idea genial. Intentaré participar en el próximo.

c
autor
editado

#2 relacionada en parte sólo: mientras que el círculo filatélico Ibn Al-Abbar organiza un concurso de cartas certificadas, Returned Mail es un proyecto de evaluación de los servicios postales y no un concurso en el que pueda participar quien quiera.

c
autor
editado

#4 Es que a la hora de la verdad no hay ninguna garantía de que una carta ordinaria que no ha sido entregada a su destinatario sea devuelta al remitente. En principio los servicios postales tienen obligación de devolver la correspondencia que no pueden entregar, pero muchas veces consideran que la papelera está más cerca. En cambio, una carta certificada, como viaja con un número de seguimiento, debe ser devuelta. A parte que Correos indemniza con unos 30 euros el extravío de cualquier carta certificada, y como nadie quiere ser responsable de la pérdida de un efecto postal registrado suelen devolverlas siempre.