Hace 10 años | Por bomowski a elmundo.es
Publicado hace 10 años por bomowski a elmundo.es

De enero a agosto, la Consejería de Sanidad ha revisado más de 24.000 bajas comunicadas por sus trabajadores de las consejerías y el Servicio Madrileño de Salud.

Comentarios

e

#0 "De enero a agosto, la Consejería de Sanidad ha revisado más de 24.000 bajas comunicadas por sus trabajadores de las consejerías y el Servicio Madrileño de Salud. De esa cifra, Sanidad citó para un reconocimiento a más de 1.900 empleados públicos, «habiéndose instado o emitido el alta por el médico inspector en más de 1.000 casos», según precisa un portavoz de Sanidad.
La Administración autonómica cuenta con 14.903 funcionarios y 30.710 trabajadores considerados como personal laboral."


Algo no cuadra en la información: ¿24.000 bajas médicas entre 45.613 trabajadores? ¿Más de la mitad de los trabajadores ha estado de baja? ¿Más de la mitad de las bajas que han dado los médicos de atención primaria o de las mutuas son falsas?
No me lo creo. Más bien parece una caza de brujas contra los empleados públicos.

a

#1 Lo que creo es que lo que cuentan son las bajas y un trabajador puede acumular varias, por ejemplo cada vez que la renueven.

De todas formas un 4% de bajas supuestamente irregulares tampoco es un disparate. En este sentido también hay que decir que por supuesto hay que acabar con los abusos porque va en detrimento de las bajas legítimas y de los derechos de los trabajadores.

sotillo

«habiéndose instado o emitido el alta por el médico inspector en más de 1.000 casos» ¿Y esto quiere decir que el medico este no se equivoca en su diagnostico ni esta inclinado a minimizar ? Que puede haber falsas bajas me lo creo lo mismo que este a firmado falsas altas

A

Es curioso que se empleen tantos recursos públicos en demonizar a los trabajadores (la estadística está trampeada sin duda) y que en la cxomunidad de Madrid haya miles de personas trabajando contratados por una empresa pero como autónomos sin sueldo fijo, otros miles o cientos de miles haciendo horas extras sin remunerar y para los que no hay ningún tipo de inspección y se consiente una impunidad absoluta.

Está claro que están para lo que están.

lisantropo

A estas alturas me sigo preguntando si realmente existían los inspectores de trabajo, aquellos que debían ir a tu curro y ver si trabajas con contrato y todas las garantías legales. Si alguién ve uno que le haga una foto, deben ser como los unicornios.

a

Que manía tienen los consejeros y políticos madrileños, en pillarse una baja, si da lo mismo, con o sin baja, no trabajan.