Hace 12 años | Por Tigrepensante a elmundo.es
Publicado hace 12 años por Tigrepensante a elmundo.es

Google ha anunciado una serie de cambios en sus políticas de privacidad y condiciones de uso que ha levantado una auténtica polvareda en la Red, por el tamaño y el alcance global de sus consecuencias. La compañía no da cifras totales, pero hace dos años se calculaba que en todo el mundo existían más de 200 millones de cuentas de Gmail, y recientemente presumía de tener más de 90 millones de usuarios de su red social Google+.

Comentarios

D

Con tantos datos enviados según tus preferencias, acabas viviendo en una burbuja en el que solo ves lo que te puede interesar, y lo que sucede o se hace mas allá no se sabe, aunque nadie dice que te podría interesar, solo que como no lo has visto, pues no sabes que te puede interesar.

Respecto a las políticas de privacidad, creo que ya es un tema algo pasado de moda después de que Facebook haya logrado que mas de 800 millones de personas no solo pongan su careto a la vista de todos, sino sus datos personales, muchos hasta su móvil, y por descontado, miles y miles de fotos de su familia y personales. La política de privacidad la mayoría de gente se la pasaba por el forro, pero nadie se atrevió a ver si era verdad. Hasta que llegó Facebook, pidió los datos... y la gente los dio. Así de sencillo lol

sangaroth

#1 El que se te 'ofrezca' aquello que consideran que te puede interesar es muy peligrosos, aún aplicando 'buenas practicas'.
Encontrar y leer únicamente lo que quieres leer dada nuestra naturaleza 'humana' no es positivo y descarta el proceso de 'actitud crítica' de filtraje de la información, donde siempre se pueden encontrar buenos argumentos que desmonten tu percepción de una realidad.
Servicios demasiado 'comodos' no son necesariamiente buenos para nosotros. De hecho toda comodidad suele ir en contra de nuestras libertades como se suele decir.

D

#1 Tú también viste ese vídeo de TED, ¿eh?

D

#3 Si, lo vi. Muy bueno. Es algo que yo llevaba diciendo hace un tiempo a mis conocidos, y ese video me vino al pelo.