Hace 11 años | Por mancku a leccionesdehistoria.com
Publicado hace 11 años por mancku a leccionesdehistoria.com

"Al haber echado a interinos el mes de septiembre, me incorporé al centro sin mis compañeros, los cuales, tuve que poner sus exámenes de septiembre a un alumnado (además de los míos) que no sabía ni su nombre, un examen al que ellos no están acostumbrados por que no es el modelo de su profe, corregirlos, ponerles nota sin saber su evolución y lo peor de todo, esos interinos también son tutores."

Comentarios

Lotecnic

El trasfondo del artículo, no es el hecho de que el alumno, note la diferencia de un profesor a otro.. Que quien es docente, sabe de esa diferencia, es el hecho de comenzar el curso con muchos profesores menos, y los que estan tengan que suplir esa carencia, atendiendiendo, incluso, a asignaturas que no les corresponden, en decrimento de la educación pública.

D

"un examen al que ellos no están acostumbrados por que no es el modelo de su profe"

Pero si no se cambia el temario entonces que mas da el profesor que haga el examen?

mancku

#1 recuerdo de cuando estudiaba que si te cambiaban de profesor a mitad de curso o algo así, el siguiente exámen con el nuevo solía ir bastante mal en general. La manera de plantear los ejercicios cambia de un profesor a otro

D

#2 Ahi no esta hablando de cambios de profesores a mitad de curso (que sin duda si puede tener un efecto negativo, mientras que el nuevo se pone al dia de todo), sino de que el examen sobre un cierto temario lo haga otro profesor.

Y la verdad, el hecho de que el hacer bien un examen o no dependa de quien te haga las preguntas, es algo que no dice mucho a favor de la calidad de las clases impartidas.

mancku

#3 En cuanto a la calidad de las clases (y de los alumnos) te doy toda la razón.

Lo otro lo veo equiparable. Tú haces tu curso, suspendes, vas a septiembre. Llegas y el exámen te lo pone otro profesor. El efecto es el mismo