Hace 10 años | Por Peris-seguros a blogs.cadenaser.com
Publicado hace 10 años por Peris-seguros a blogs.cadenaser.com

Muchos consumidores decidimos el coche que nos compramos en función de nuestros gustos y confianza en una marca, la estética, el precio... Pero también es muy importante, y cada vez más, el consumo. Pero los consumos declarados por los fabricantes no son reales. Las grandes marcas rebajan los consumos entre un 25 y un 30%, aunque los que menos nos engañan tampoco es que afinen mucho: se desvían un 15%. Esa desviación puede suponer un extra de unos 300 euros anuales de media por ese desvío.

Comentarios

Rompe-y-RaSGAE

El mismo coche tiene consumos muy distintos según quién sea el conductor. Yo siempre alcanzo los consumos medios 'del engaño' porque hago conducción moderada, sin acelerones y aprovechando las marchas al máximo. Los fabricantes no tienen la culpa de que haya imbéciles que aceleran a tope para llegar antes al semáforo en rojo y que encima esperan que les salga gratis.

Peris-seguros

#1 Eso está claro, sin duda. Pero también es cierto que la "norma" es declarar un consuno muy llamativo que luego en condiciones "reales" no es posible mantener.

Rompe-y-RaSGAE

#2 ¿Condiciones reales? Claro, no me acordaba de que yo conduzco en condiciones ficticias .
Hasta el más necio da por entendido que los consumos anunciados no son para conducción deportiva, 'brazo por fuera style' y aire acondicionado sino para un estilo económico. Si cumples las limitaciones de velocidad y aprovechas las marchas puedes hasta bajar del consumo anunciado. El mío personal tiene un consumo teórico de 4,5 y lo he llegado a poner en 4,3 a los 100. Conduciendo en toda clase de vías y sin pisar huevos, simplemente respetando los máximos de velocidad y aprovechando a tope las inercias del motor.

Peris-seguros

#3 Venga; no saques de contexto mis palabras. Condiciones reales son las que uno tiene que afrontar día a día, con acelerones, frenazos, condiciones climatológicas adversas, imprevistos, prisas… y no las ideales de una prueba de laboratorio o de circuito, ni las del conductor responsable que pareces ser. Solo enlazo la queja de un programa de defensa del consumidor.