Publicado hace 13 años por --245589-- a innovacion.readwriteweb.es

Más de la mitad de la población mundial vive en entornos urbanos. La idea de ‘gran ciudad’ es muy diferente a lo que era hace unos años. La concentración de personas genera muchos factores contaminantes como el tráfico, polución, altísimos niveles de consumo de energía, etc. Las ciudades necesitan sistemas que optimicen el consumo y que mejoren la gestión de los servicios. La Catedral de las Nuevas Tecnologías ha destacado a algunos de los mejores proyectos.

Comentarios

gheesh

La única solución a la superpoblación pasa por el uso de anticonceptivos y una planificación familiar responsable, el resto son parches más o menos originales pero que no tratan el problema de fondo.

v

Somos animales que por nuestra fisonomía y necesidad de recursos no podemos vivir (eficiente y placidamente) en ciudades de crecimiento infinito. Ahora que nos estamos empezando a dar cuenta de la necesidad de cuidar recursos y entorno es buen momento para parar, pensar en lo que tenemos, pensar en lo que podemos tener gracias a la tecnología existente y darle un vuelco gordo a como se hacen las cosas, pero TODO, y en concreto en la construcción de infraestructuras no son digamos....eficientes, y más cuando es posible hacer las cosas bien y evitar dependencias energéticas brutales que condicionan a la sociedad (más claro, ver que es lo que está pasando en el mundo), vamos que mejor espabilamos pronto y solucionamos esto, ojo, y las cosas pasan por disminuir gradualmente la población, o por lo menos evitar explosiones demográficas sin sentido