Publicado hace 12 años por --303360-- a revolucionnaturalista.com

La guerra es un tema cultural imperecedero. Es interesante desde el punto de vista de la evolución humana, y nunca ha dejado de preocupar a los historiadores, pero se ha convertido casi en tabú para el "consenso progresista" de la academia y la clase política. Esta marginación de la guerra es paradójica, habida cuenta de la fascinación que sigue despertando en el público, y naturalmente de que tampoco vivimos en una época de "paz perpetua" kantiana, pese a la disminución de la violencia en los últimos dos siglos. Sólo hay que pasarse por las...

Comentarios

D

De verdad, no entiendo el post. No sé que quiere decir. Parece una mezcla de totum revolutum y generalización.

moraitosanlucar

#1 entiendo que el mensaje principal es que la paz es una cosa de progres y mojigatos. y que estamos tardando en empezar una nueva gran guerra?

D

#2 Se podría decir muchas cosas buenas de la guerra: aunque aumentan la deuda, activan la economía, se obtienen recursos naturales, se reduce el exceso de población mundial, se amendranta a los enemigos (en caso de ganarla), se consigue influencia territorial en donde la haces...pero así yo no puedo.

moraitosanlucar

#4 pero así yo no puedo.
lol

D

#2 Estaba siendo irónico, por si acaso

ur_quan_master

El que precise vivir la experiencia cultural de una guerra que pruebe a volarse las piernas con una mina y tendrá una idea aproximada.