Hace 15 años | Por --94210-- a elmundo.es
Publicado hace 15 años por --94210-- a elmundo.es

Ali es hijo de padre extranjero, y según la legislación del Líbano, sólo la sangre paterna transmite a sus hijos la nacionalidad libanesa. En la mayor parte de países del mundo, un niño nacido de padres de distinta nacionalidad obtiene automáticamente dos pasaportes, pasando a ser ciudadano de pleno derecho en dos Estados diferentes. En el Líbano, los hijos de madre local y padre extranjero no son ciudadanos en virtud de la discriminatoria ley redactada en 1925.

Comentarios

xiobit

"a Ali no le dan plaza en el colegio estatal y debe pagar uno privado. Cuando enferma no tiene derecho a ser atendido por la sanidad pública, como no tendrá una plaza asegurada en la universidad dentro de unos años. Cuando acabe la carrera, sólo podrá trabajar tras depositar un aval en un banco. Deberá pagar al Estado más de 1.000 euros anuales en concepto de residencia"

Increible como tratan a los inmigrantes en un pais. Desde luego que en España tendria que haber una ley que si has sido politico en un pais con esas leyes tienes los mismos derechos que los inmigrantes en tu pais.