Hace 10 años | Por Sborto a sociedad.elpais.com
Publicado hace 10 años por Sborto a sociedad.elpais.com

Cinco comunidades autónomas han eliminado en los últimos años el complemento que ponían de sus presupuestos para los becarios Erasmus: Madrid, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Baleares y Canarias (aunque en este caso sí lo dan los cabildos de las islas). Otras los han recortado y ofrecen una ayuda casi testimonial.

Comentarios

p

Las becas Erasmus, excepto en contadísimas excepciones, son un medio de turismo estudiantil, donde el alumno se corre una juerga de un curso, no aprende casi nada y se le aprueban asignaturas por el morro. Pero claro, pagarlo lo deberíamos pagar todos. Ésa es la filosofía actual:yo me divierto pero pagar pagas tú, pagáis todos.

Sborto

#1 Las becas Erasmus tienen mucho más sentido que eso, favorece el intercambio de estudiantes Europeos y ayuda a que nos conozcamos unos a otros y por tanto la internacionalización de nuestros estudiantes universitarios. Las juergas se las pagan tanto en España como fuera y no se pagan con esta miserable beca. Si no España no manda fuera estudiantes Erasmus no va a recibir por lo que nos quedaremos más y más aislados del resto de Europa.