[C&P] “Lamentablemente la gentrificación, como a tantos comercios de proximidad, nos ha podido y tenemos que cerrar”, indican en la publicación de un negocio que en poco tiempo se había convertido en una de las librerías de referencia en el centro de Madrid. Un proyecto montado por tres socios que ha alojado a lo largo de sus 15 años de andadura numerosos encuentros y presentaciones de libros.
|
etiquetas: tipos infames , libreria , cierre , gentrificación
No me alegro de que cierren pero, coño, di que lo haces porque te suben el alquiler o porque el negocio ha dejado de ser rentable, pero no acuses a otros de lo mismo que tú has hecho.
Es que, vamos, ellos son el puto ejemplo de la gentrificación.
No me alegro de que cierren pero, coño, di que lo haces porque te suben el alquiler o porque el negocio ha dejado de ser rentable, pero no acuses a otros de lo mismo que tú has hecho.
Me flipa ver esta mierda de titulares portada de menéame
Incluso aunque no hubiera sido todo lo que nos dices. Sólamente por el nombre se merecían un castigo horrible.
Malasaña es cada vez más un reducto para turistas
Con lo que habré pateado, comido, bebido y golfeado por Malasaña en los 90, hace un par de meses fuimos a dar una vuelta para recordar viejos tiempos y todo lo que hay son bares de Bubble tea, cevicherías, ramen, pastelerías japonesas, pollo coreano, gastronomía vietnamita y peluquerías de barbudos tatuados con guantes de látex.
La gentrificación de Malasaña no viene del turismo (que también hay) viene de los pijiprogres que se creen bohemios, como los libreros de la noticia.
- Fotografía. (con imagenes de algún autor)
- Cómics. (Pocos ya, pero algún autor aún lo sigo... Guy Delisle, por ejemplo).
- Manuales de alguna cosa (suelo tenerlos en papel y en digital, en papel son muy útiles para mirar varias hojas a la vez y en digital son muy útiles pera buscar algún texto en concreto).
El resto de libros los leo en digital, no pesan y no ocupan lugar,… » ver todo el comentario
Tu experiencia personal no es extrapolable al resto del mundo.
El mercado editorial español experimenta un fenómeno sin precedentes: la consolidación definitiva del libro impreso frente al formato digital, alcanzando en 2024 una facturación histórica de 3.037 millones de euros.
El libro digital mantiene una presencia marginal del 5,5% del mercado total, facturando 165,5 millones de euros.
revistacervantes.com/el-auge-del-libro-de-papel-en-espana-analisis-int
-Arte y similares por las fotos
-Comics (manga en mi caso).
-Ademas de conservar algunos libros por razones sentimentales (mi colección de ciencia ficción de los 80-90)
Soy bibliotecaria, y al contrario de lo que la gente piensa, no soy fetichista. Si he comprado algo que no me ha gustoda/ no creo que lo vuelva a leer lo tiro/regalo.
El resto o bien es electrónico o tiro de biblioteca. Hay que decir que al ser de la profesión se como aprovechar las redes (de bib. universitarias y publicas) para conseguir lo que quiero.
En el caso del manga, intento comprar en una libreria especializada que tengo cerca, porque quiero que continuen. Porque me sería más facil hacerlo por Amazon, la verdad.
Eso sí, me hice más escogido con los libros que compro. Muchos viajes a la biblioteca, compro de segunda mano y luego los regalo o los dono. Ya solo me quedo con ciertos libros en buena edición que me interesa tener.
Cierra la librería de Guarroman. Cierra el bar de pepe el botijo en Botija. Cierra la legendaria tienda de Jamones de Mérida premios nobel del corte jamonero... Todo eso nos la suda.
Y si lo crees, es porque no los has probado.
www.amazon.es/inodoro-chorro-agua/s?k=inodoro+con+chorro+de+agua
Propongo un nombre, podríamos llamarle bidé
Un bidé es un quiero y no puedo. Esto es mil veces mejor. Hasta estoy pensando en dar el gran salto y cambiar el inodoro entero por uno de estilo japones con taza caliente, varios tipos de chorro, tapa automática, etc.
¿No da un poco de cosa ese chorraco ahí, al menos al principio?
La gran ventaja es que ademas de la limpieza personal con agua, ybsecadp con aire, es completamente automatico, nunca se queda "sin tirar de la cadena" ni se queda la tapa levantada.
Hace años que no cago fuera de mi casa, a no ser que esté de viaje. No quiero volver a limpiarme con papel. Si hace falta espero lo que haga falta hasta llegar a mi casa para poder limpiarme con el chorrito.
By Menéame.
Y no compro nada en papel desde 2005, que me di de baja en la revista National Geographic.
¡No con tu dinero!
Y coincido con lo de las mudanzas horribles. Yo me dí cuenta cuando me fui de casa de mis viejos con veintisiete años. Creía que no tenía apenas libros y saqué creo recordar que casi treinta cajas de mudanza de libros. Treinta y… » ver todo el comentario
el gatola casa es mía y me la follo como quieroHace apenas una semana ha cerrado también una librería referencia el Alcobendas. ¿Por no vender? pues tampoco, sino porque necesitaban buscarse un nuevo local (según tengo entendido porque el dueño del local de siempre quería especular mucho más) y, vaya, resulta que es imposible alquilar en este país (especialmente en Madrid donde los locales también pueden ser vivienda). Así que han tenido que cerrar.
Vamos, que lo que va a terminar con la cultura no son ni los móviles, ni las redes ni mierdas, sino la crisis de la vivienda
www.archdaily.cl/cl/1004659/la-fabrica-de-ricardo-bofill-una-mezcla-de
www.bofill.com/la-fabrica/
De hecho son negocios muy rentables y las encuentras en cualquier centro comercial. Nunca vacías.
Eso sin contar con la compra online.
... ¿Sobre bidets, duchas y papel higiénico? ¡Espera ... qué me apunto ya!
Luego compro poco nuevo.
Y uso digital, sobre todo para libros "viejos" que también se pueden conseguir digitalizados.
En fin, que cualquier formato vale. Pero es cierto que los libros como tal hoy en día no son tan necesarios como antes. Claro ejemplo: las enciclopedias.
Se buscaron la alternativa antes que desaparecer, sobre todo por estar tan asentada como la que se comenta en el envío.
Yo leo todo digital, salvo libros con muchas imágenes, pero sigo comprando libros físicos, igual que sigo comprando cds aunque no los abra