Hace 15 años | Por --111601-- a libertaddigital.com
Publicado hace 15 años por --111601-- a libertaddigital.com

El Parlamento Europeo ha aprobado con 559 votos a favor, 22 en contra y 8 abstenciones un informe que pide el alejamiento de las antenas de telefonía de escuelas, guarderías, residencias de ancianos y centros de salud, pese a la ausencia de evidencias científicas sobre su peligrosidad.

Comentarios

fifodoble

y porque residencias de ancianos si y de mi casa no?

D

Hombre, muy buen yuyu las antenitas no hacen. Y después de esto a ver quien se queda tranquilo con la antena al lado de su casa

gambolputty

¿Y si las colocan más lejos, no tendrán que emitir con mucha más potencia?

B

#2 Cito un enlace a Jorge Alcalde: "Las dosis de microondas a que nos sometemos al usar el teléfono son ridículas. Para hacernos una idea: si nuestro horno microondas utilizara la misma cantidad de radiación que emite un teléfono, tardaríamos diez días en hacer hervir un vaso de agua. Aunque la emisión en una antena, lógicamente, es mayor, tampoco se producen cantidades significativamente peligrosas. Entre otras cosas, porque las antenas están situadas a una pequeña distancia unas de otras para minimizar las necesidades de potencia."

Osea que si, la solución podría ser contraproducente.

Osea que si, la solución podría ser contraproducente.

En cualquiera de los casos, las radiaciones generadas no superan a las de las estaciones repetidoras de televisión, por ejemplo.

D

Se supone que la longitud de onda a la que trabajan los móviles está lejos de ser ionizante:
http://www.cellular.co.za/health/spectrumf2.gif
O sea, que las pancartas de los ecologistas con el símbolo radiactivo no tienen sentido aquí.

Z

Creo que el parlamento se ha mojado después de recibir en su departamento de Evaluación de Opciones Científicas y Tecnológicas un informe titulado "Los efectos fisiológicos y medioambientales de la radiación electromagnética no ionizante" que fue elaborado conjuntamente por el Instituto Internacional de Biofísica de Neuss-Holzheim (Alemania) bajo la dirección del prestigioso doctor G. Hyland y el Departamento de Física de la Universidad de Warwick (Gran Bretaña), en el además de alertar de los indicios sobre la peligrosidad de la radiación electromagnética también explican como la investigación sobre posibles efectos perniciosos no se realiza ni siquiera con organismos vivos, se hace con cabezas artificiales llenas de solución salina...¿y esas son las pruebas irrefutables sobre la inocuidad de esas radiaciones, con maniquís de plástico?
Además explican como sólo se estudia el posible efecto de calentamiento, evitando analizar algún tipo de alteración celular( para eso habilmente utilizan lo de las cabezas artificiales, allí no hay célula que se altere).