Hace 17 años | Por rioaragon a iberica2000.org
Publicado hace 17 años por rioaragon a iberica2000.org

EN 1988 ADVIRTIÓ SOBRE LA TRAGEDIA DEL CÁMPING DE BIESCAS (HUESCA). El Prof. Pedro Montserrat alerta de que la ladera izquierda del embalse de Yesa (Zaragoza-Navarra), se mueve peligrosamente y corre el riesgo de caída sobre la lámina de agua provocando una ola tipo tsunami que supere la presa y arrase todo lo que encuentre aguas arriba y abajo, como el pueblo de Sangüesa (5000 habitantes), o el de Sigüés. Sería algo parecido a lo que ocurrió con la presa de Vajont (Italia), en el que un deslizamiento mató a 2000 personas.

Comentarios

i

Pedro Montserrat es botánico, no geólogo. Pero aún así es un hombre sabio, gran conocedor de la montaña aragonesa, y al que conviene escuchar.

boalar

Si antes de la tragedia de Biescas hubiesen preguntado a los lugareños habrían descubierto, sin necesidad de estudio alguno, que la desgracia que ocurrió aquel día ya había pasado con anterioridad, lo cual prueba que prima el dinero y no la seguridad elemental, pero los estúpidos mandan. Ahora con Yesa se repite la situación, y a nadie parece preocuparle, lo importante es llenar todo de pantanos, recrecerlos, todo vale...