Hace 16 años | Por --31185-- a jornaldigital.com
Publicado hace 16 años por --31185-- a jornaldigital.com

"El vicepresidente de la región autónoma del Tíbet controlada por Běijīng, insistió en que el Dalai Lama tendría que reconocer que el Tíbet es parte de la China o abandonar el «separatismo». El Dalai Lama afirmó que quiere mayor autonomía para la región y no la independencia. Según el líder espiritual la economía china progresó mucho, pero no avanza en las políticas sociales y de derechos humanos."

Comentarios

D

Veña... imos ser boíños e darlle os méritos merecidos a Cleoninha que o chuzou: http://chuza.org/historia/china-insiste-para-que-o-dalai-lama-abandone-actividades-separatistas/

D

TRADUCCIÓN:

El periódico estatal «China Daily» publicó hoy que la China insiste en que el Dalai Lama abandone su actitud separatista y que demuestre que no apoya la idea de un Tíbet independiente.
Nyima Cering, vicepresidente de la región autónoma del Tíbet controlada por Beijing, insistió en que el Dalai Lama tendría que primeiro reconocer que el Tíbet es parte de la China y abandonar las actividades «separatistas».

El Dalai Lama afirmó que quiere mayor autonomía para la región y no la independencia, pero la China continua considerándolo como un separatista.

Para Nyima Cering, la reivindicación del Dalai Lama por «más autonomía» para el Tíbet y el estabelecimiento de una zona geográfica más extensa para la región son apenas «reajustes tácticos» que no reflicten ningún cambio en su postura.

«El Dalai Lama no es solamente una figura religiosa. Es sobre todo un político. Estamos contra el Dalai Lama y sus actividades separatistas, no contra su religión», afirmó Nyima Cering

El Dalai Lama vive en el exílio desde la revolución fracasada contra la China el 10 de Marzo de 1959. Desde 1979, 20 delegaciones personales del líder espiritual visitaron la zona del Tíbet para negociaciones, la sexta rueda de contactos desde 2002 terminó este mes sin evoluciones visibles.